Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos

Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá este martes a partir de las 16 para fijar el nuevo piso salarial. Funcionarios nacionales, gremios y empresarios buscarán fijar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que en la actualidad es de 8.060 pesos.

Los representantes gremiales y el gobierno nacional ya anticiparon las posiciones que llevarán a la mesa de negociación y entre ambas posturas hay un abismo que difícilmente puedan cerrar de manera satisfactoria para todas las parte involucradas.

De hecho dentro de la CGT no existen mayores expectativas sobre las posibilidades de un incremento significativo del SMVM. Desde los gremios reclaman llevarlo a 15 mil pesos mientras que el gobierno de Mauricio Macri ya adelantó que la suba debería ir a tono con el techo que intentan imponer a todas las negociaciones paritarias: 20%.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico