Se robaron la puerta y destrozaron cartelería en El Doradillo

Nuevamente el Área Natural protegida de Puerto Madryn fue afectada por hechos vandálicos. Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes causaron importantes daños en el observatorio.

Este fin de semana el Observatorio Punta Flecha de Fundación Patagonia Natural de El Doradillo fue blanco nuevamente de hechos vandálicos.

En esta oportunidad se robaron la puerta y la estufa rusa entre otros bienes materiales, y también destrozaron los vidrios del observatorio y cartelería del lugar, indicaron desde el Área Natural en su cuenta de Facebook.

"Repudiamos enérgicamente estos hechos que tanto daño hacen a un área natural protegida con uso público que brinda servicios para los visitantes", manifestaron.

Asimismo, expusieron los usos inapropiados que tiene la gente que visita la zona y la falta de cuidado del lugar, pese al trabajo de información que se brinda a través de folletería, cartelería y a través de los guardaparques.

"Los postes que delimitan zonas de estacionamiento, los sacan y pasan con sus vehículos para obtener una mejor observación. Habiendo lugares con fogones para hacer asados, algunos deciden hacerlo donde ellos deciden (y no está permitido), malogrando la vegetación nativa, generando que otras personas los imiten con el consecuente peligro a generar incendios. Los perros están prohibidos porque interactúan negativamente con la fauna propia del sitio, sin embargo algunos haciendo caso omiso, los llevan igual", cuestionaron.

fuego el doradillo 6.jpg

Y pidieron colaboración y conciencia para mantener el cuidado de la zona "Este lugar es patrimonio de la humanidad, pero no solamente para el presente, sino para las futuras generaciones. Depende de todos que esto suceda", puntualizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico