Se robaron sable de combatiente caído en Malvinas

Fue entregado pos mortem a la familia del cabo Carlos Alberto Valdéz, quien perdió la vida en el hundimiento del General Belgrano.

Mariano Valdéz sufrió un asalto en su casa del Isidro Quiroga, sin embargo, su preocupación no pasa por los bienes materiales que se llevaron los delincuentes porque asegura que las "cosas van y vienen", pero sí lamenta que se llevaran el sable de su hermano Carlos Alberto, quien integró la lista de los desaparecidos por el hundimiento del crucero General Belgrano, el cual fue alcanzado el 2 de mayo de 1982 por un misil ingles en plena guerra de Malvinas.

"Quiero recuperarlo porque tiene un valor histórico y sentimental muy grande. Mis hijos están tristes y están acongojados por la situación", relató en diálogo con Radio Del Mar esta mañana.

Por ello, pidió que si a alguien se lo ofrecen, que por favor lo compren y que él se compromete a devolverles el dinero. Mariano explicó que este sable les permite "saber que en algo lo tenemos recordado a mi hermano", y aclaró que este elemento no tiene ningún tipo de valor económico pero sí sentimental.

Cualquier información sobre este bien tan preciado para esta familia, se pueden comunicar al 154 37 08 05.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico