Se robaron una cámara del Centro de Monitoreo a plena luz del día

Personal policial de la Comisaría Mosconi investiga el robo de una cámara de videovigilancia callejera con funciones de domo, es decir con una capacidad de giro de 360 grados. Se produjo el lunes a las 16. Pertenece al Centro de Monitoreo y se encontraba instalada en el barrio San Martín Este. Habitantes de la calle Piloto Villarino al 500 están preocupados por lo ocurrido. Temen que los delincuentes estén preparando robos en las viviendas del sector.

Insólito. Se robaron una cámara del Centro de Monitoreo a plena luz del día en Kilómetro 3. Al no poder interceptar a los ladrones, la policía de la Comisaría Mosconi intenta al menos poder identificar al vehículo en el que escaparon los autores.
Pese a un gran hermetismo policial, El Patagónico corroboró la existencia del robo y dialogó con habitantes de la calle Piloto Villarino al 500 del barrio San Martín Este, quienes manifestaron gran preocupación por lo ocurrido ya que temen que los delincuentes estén preparando el terreno para dar algún "golpe" en las residencias del sector.
Incluso uno de los vecinos se mostró intranquilo porque allí reside un alto funcionario de la justicia. Una vecina, en tanto, cree que esa cámara no funcionaba porque en el lugar hubo otros robos menores y nunca se logró esclarecerlos, pese a que el domo estaba en una esquina, aunque al enterarse de la situación quedó sorprendida por la osadía de los autores.
Para la policía hay algo claro: los que se llevaron la cámara tienen conocimiento en el sistema de monitoreo porque supieron treparse y desconectarla sin mayores dificultades.
El robo ocurrió el lunes alrededor de las 16 y fue alertado por un vecino que observó los movimientos de los sospechosos que desconectaron la cámara. Los "robacámaras" luego se subieron a un vehículo y escaparon hacia el sector costero de Kilómetro 3. Quedaron registrados en otro de los "domos" que hay en el lugar, pero en el momento del robo desde el Centro de Monitoreo nadie observó ante las pantallas lo que estaba ocurriendo.
Ayer las autoridades policiales reconocieron a este diario, ante la consulta sobre el robo, que tienen un vehículo identificado y una patente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico