Se rompió el acueducto que abastece a Rada Tilly y el corte se extenderá por más de 24 horas

Una máquina que trabajaba en una cantera provocó una rotura de importantes dimensiones en el tramo del acueducto que abastece a Rada Tilly. Desde Cooagua señalaron que las tareas llevarán largas horas y se prevé que en la tarde noche del lunes se comenzará a regularizar el servicio.

Alrededor de las 12 horas de este mediodía se informó sobre la rotura del acueducto que está ubicado en el barrio Industrial y que abastece a la localidad de Rada Tilly.

Una enorme cortina de agua se hizo visible desde el barrio Industrial, por lo que de forma inmediata se dispuso el trabajo de personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en el lugar.

El titular de Cooagua, Alberto Liñeiro, confirmó a El Patagónico que como había estimado, la rotura se produjo por una maquina que se encontraba trabajando en la cantera donde se encuentra el acueducto.

Y explicó que antes de poder comenzar a hacer la reparación “hay que hacer un talud porque justo el caño está al borde de la cantera y se puede desmoronar. Se calcula que hoy el tiempo se lo va a llevar el talud y cortar el caño”.

Ante esta situación, Liñeiro anticipó que recién el lunes por la mañana temprano se va a comenzar a proceder a la reparación. "Se cree que a media tarde va a estar y después tarde noche se va a ir regularizando el servicio”, detalló.

Por la cantidad de horas que demandaran los trabajos, indicó que un paliativo previsto es que a última hora de este domingo - bien tarde a la noche – “con las reservas nuestras vamos a abrir hasta mañana temprano para llenar los tanques domiciliarios”.

rotura subacueducto rada tilly.mp4



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico