Se rompió un caño de agua y hubo importantes daños

Una familia del barrio Ciudadela fue sorprendida en el interior de su vivienda por la rotura de un caño de agua que se colocó en las inmediaciones y que ayer a primera hora se rompió y generó un gran lodazal en todo el sector próximo a la calle Cancha Rayada, muy cerca de la ruta provincial 39.

La vivienda afectada está ubicada en Cancha Rayada 170, donde residen Nancy Riffo y su familia. Según relataron, la pérdida fue advertida cerca de las 6:45 y desde entonces comenzaron a llamar a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que tomara intervención.
La vivienda y los alrededores se vieron inundados con greda y barro e incluso el auto de la familia no pudo ser retirado. Un hijo de la mujer, Lautaro Argañaraz, pidió que el municipio o la SCPL hagan alguna propuesta para evitar que este problema se repita.
"Es la segunda vez que nos pasa. Con el primer diluvio, el agua llegó a los 40 centímetros. Mi mamá perdió muebles de la casa y nadie hace nada. Ya le dijimos al vecino que saque la chatarra y basura que tiene acumulada en el patio porque impide que el agua corra y por eso termina ingresando a la vivienda".
También pidieron con urgencia que se limpie el patio vecino porque observan ratas y arácnidos por ese sector. Desde muy temprana hora los dueños de casa y los vecinos que ayudaron, estuvieron haciendo desagües para poder desviar el agua que entraba a la casa.
"No podemos estar siempre así; necesitamos asfalto u otra solución", sostuvo Argañaraz, quien detalló que todo obedeció a un caño que reventó, haciendo que un torrente de agua arrastre greda y barro. "Necesitamos otra solución; que pongan una cámara o que deriven el agua porque esto nos va a volver a pasar y se está dando prioridad a otros lugares".

INFORMACION OFICIAL
Desde la SCPL se tomó conocimiento del hecho a media mañana y personal de la institución se hizo presente en la vivienda damnificada para verificar los hechos. Según el informe de Adolfo Carrizo, jefe del Servicio de Saneamiento, "el problema fue un caño que se está habilitando, correspondiente a una red que construyeron para la gente de la UTE. Son 1.200 lotes en la zona ubicada detrás de Km 12 y Ciudadela".
Carrizo también aportó como dato que "la empresa Freile instaló una reguladora, pero aparentemente lo que se rompió fue el caño de 160 milímetros de PVC. No es un tema nuestro y quien está operándolo es la gente de Freile, que es la empresa a la que le tocó hacer esa parte de la obra y que puso el regulador y después se les rompió el caño".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico