Se sorteó la Copa Libertadores 2017

River, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz ya conocen a sus rivales de la fase de grupos, instancia a la que intentará acceder Atlético Tucumán. El Decano debutará en la fase 2 ante El Nacional de Ecuador.

La Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2017 en Asunción, Paraguay, y los equipos argentinos ya conocen su calendario. Serán 47 participantes en una competencia que presenta novedades en su reglamento.

River, cabeza del Grupo 3, compartirá zona con Emelec (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú).

San Lorenzo, liderará el Grupo 4 junto a Universidad Católica (Chile), Flamengo (Brasil) y un ganador de las fases preliminares que saldrá de Universitario, Tachira, Capiatá, Millonarios o Atlético Paranaense.

Lanús será parte del Grupo 7 con Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Zuliá (Venezuela).

Estudiantes jugará en el Grupo 1 contra el campeón vigente Atlético Nacional (Colombia), Barcelona (Ecuador) y un ganador de la fase de grupos que saldrá de Botafogo, Colo Colo, Olimpia, Municipal e Independiente del Valle.

Godoy Cruz será parte del Grupo 6 con Atlético Mineiro (Brasil), Libertad (Paraguay) y Sport Boys (Bolivia).

Atlético Tucumán, que ingresará en la fase 2, definirá mano a mano frente a El Nacional (Ecuador) y en caso de ganar deberá vencer a Carabobo (Venezuela) o Junior (Colombia) para ingresar al Grupo 5 con Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Como novedad respecto a Libertadores anteriores, los ocho terceros y dos de los eliminados de la fase previa ingresarán automáticamente en la Copa Sudamericana 2017, que también tendrá un formato anual. Además, entre los cambios se sortearán los octavos de final, podrá existir una final entre equipos del mismo país.

Embed

Fuente: Tyc Sports

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico