Se subió a una escalera de 4 metros y cayó sobre una niña

Una menor se subió a una escalera metálica que estaba en un local de materiales de construcción y se cayó sobre una niña de 8 años, quien está internada en grave estado en el Hospital Regional. La familia no cuenta con obra social y requiere asistencia para el traslado de la víctima a Buenos Aires.

Augusto es el padre de una nena de 8 años que el martes 11 de octubre sufrió una accidente cuando estaba junto a él en un local que vende materiales de construcción. La pequeña fue trasladada al Hospital Regional con fractura de cadera y lesiones en el páncreas y ahora deberá ser trasladada a una clínica de alta complejidad en Buenos Aires.

"Ese día fuimos a comprar a un local. La nena de otro cliente que estaba ahí se subió por el costado de una escalera que estaba suelta, era de uso interno del comercio, tenía ruedas. Ella se subió a un metro del piso (la escalera mide cuatro metros) y en un momento se cayó en contra mío y aplastó a mi nena", contó en diálogo con Radio Del Mar.

"Ese día ingresamos a guardia del Hospital Regional y hasta el día de hoy continúa internada. Se alimenta por sondas por las venas y otra en la nariz que le atraviesa los intestinos", señaló.

Augusto explicó que por la gravedad, su hija necesita que "la traslademos a un hospital de mayor complejidad y esperar a ver qué pasa. Este martes ya pidieron la derivación. El sábado ingresó en terapia y salió el lunes, pero necesita el traslado".

"El primer organismo dependiente del municipio que actuó de inmediato fue Defensa del Consumidor, porque me cansé de pedirle al comercio el nombre de la aseguradora y del siniestro", comentó.

"Gracias a la denuncia realizada en Defensa del Consumidor, en 48 horas tuve las respuestas que necesitaba", recalcó pero contó que el 31 de marzo se quedó sin trabajo y junto a su señora, tienen un emprendimiento pero no cuentan con obra social en el grupo familiar.

Por último, detalló que tienen una nena de 5 años y otra de dos años y diez meses" y agregó que "había una cámara en el local que registró todo. Hay pruebas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico