Se superó la demanda de leche en los Centros de Salud de la ciudad

Hace un mes que los distintos Centros de Salud de Comodoro Rivadavia se encuentran sin leche debido a la alta demanda en este último tiempo. Provincia se comprometió a solucionar esta situación frente a la falta de respuestas desde Nación.

Debido a la caída de una licitación realizada el año pasado, en la gestión del gobierno nacional anterior y no realizada al asumirse la conducción del entrante gobierno, desde el Ministerio de Salud de la Nación durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo no se realizó el periódico envío de leche a las distintas entidades sanitarias de la provincia.

Por este hecho desde provincia el pasado febrero se realizó una inversión de 2 millones de pesos, en el marco del Plan Materno Infantil para subsanar "el déficit en la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Nación".

Debido a la alta demanda que en el último mes ha habido en los centros de Salud de Comodoro Rivadavia se agotó el stock de leche en polvo que había repartido provincia. Desde las entidades sanitarias estaban desconcertados ante esta situación y algunos aseguraron a El Patagónico: "creo que ya no van a enviar más", motivo por el cual los merenderos deben suplir estas falencias "sacando desde donde podemos", como relató tiempo atrás Norma, encargada del comedor "Mirella Angulo".

En comunicación con este medio desde provincia llevaron tranquilidad a los centros que hace un mes no tienen leche para repartir, asegurando que "se realizará una nueva inversión de leche en polvo para poder así cubrir la ausencia desde Nación, en los próximos días se estará repartiendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico