Se supo las identidades de dos de los terroristas

Se trata de un ciudadano francés de ascendencia argelina y un sirio que se refugió en Europa.

A través de un estudio de huellas dactilares se pudo saber que Omar Ismail Mostefai hizo estallar su carga después de disparar contra el público de un concierto en el Bataclán. El hombre de 29 años era un delincuente del sur de París, radicalizado desde 2010, según indicaron fuentes policiales.

Según una fuente cercana a la investigación, Mostefaï acudía con frecuencia a la mezquita de Lucé, cerca de Chartres (centro). Los investigadores intentan confirmar si el terrorista viajó a Siria en 2014, afirmaron fuentes policiales.

Por otro lado, se supo que Ahmed Almuhamed es otro de los terroristas de París, el cual llegó a Serbia como refugiado desde Siria y luego pasó por Grecia, Moldavia, hasta desembarcar en Francia.

El kamikaze llegó a Serbia como refugiado, afirmaron varios medios del país balcánico. El diario serbio 'Blic' ha hecho pública la fotografía del pasaporte que presuntamente llevaba uno de los terroristas, indicó RT.

"Sobre la base de este pasaporte los servicios de seguridad franceses han pedido ayuda a sus colegas serbios, porque saben que nuestros servicios registran a todas las personas que llegan a Serbia y tienen la base de datos más completa de los migrantes que utilizan la ruta de los Balcanes", admitió la publicación.

Almuhamed habría llegado a Grecia el 2 de octubre, mientras que el 7, con un grupo de refugiados, desembarcó en Serbia, se registró y presentó una solicitud formal de asilo.

Además, el diario serbio reconoció que el hombre pasó los controles obligatorios y no llevaba armas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico