"Se supone que Macri va a traer los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria recordó las "feroces" críticas que en su momento soportó el kirchnerismo cuando lanzó un blanqueo de capitales similar al anunciado por el Gobierno nacional y, con ironía, juzgó que a partir de esta medida el presidente Mauricio Macri traerá el dinero que declaró tener en las Islas Bahamas.

En declaraciones a radio Continental, Héctor Recalde criticó a aquellos detractores que "nos acusaban de ayudar a los narcotraficantes o a los tratantes de mujeres".
"Otra cosa importante es que (el blanqueo) no abarca a los funcionarios públicos. También me parece trascendente y medio contradictorio que el Presidente diga que es bueno que traigan los dineros que se llevaron afuera porque eso ayuda al país", señaló.
"Eso supone que los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas los va a traer", ironizó y, en referencia a la declaración jurada de bienes presentada por el mandatario a la Oficina Anticorrupción prosiguió: "La duplicación del patrimonio son cosas que un Presidente de la Nación tiene la obligación de aclarar a la sociedad".
"Porque, ¿qué pasaba con el pago de los impuestos? Porque aparentemente (su patrimonio) no es que creció, sino que habría declarado valores simbólicos, pero si uno declara valores simbólicos, no paga impuestos", reflexionó.
Al recordársele que, en su momento, las declaraciones de bienes de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández también fueron polémicas y merecieron denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, Recalde advirtió que, en torno a ello, "no hubo imputación de delito ni nada por el estilo" de parte de la Justicia. "Hubo cuatro causas sobre patrimonios y las cuatro fueron sobreseídas", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico