Se suspendió la paritaria docente en Santa Cruz

Para el gobierno provincial no están dadas las condiciones en el ámbito de las negociaciones que se desarrollan en el orden nacional. La respuesta del gremio docente ADOSAC no se hizo esperar y acusaron de "falta de diálogo y una apuesta al conflicto" que va en detrimento de la paz social.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado informando que el Gobierno suspendió la paritaria a realizarse en la jornada de mañana porque "no están dadas las condiciones en el ámbito de las paritarias de educación a nivel nacional".

En repuesta a la determinación gubernamental, el gremio informó que a las 19:45 fueron notificados por la Secretaria de Trabajo "con el argumento de que no están dadas las condiciones en el ámbito de las paritarias de educación a nivel nacional".

En este marco, a través de un comunicado, lamentaron el "camino" de "la falta de diálogo, la apuesta al conflicto y la justificación de sus desaciertos en políticas de Estado", agudizando "una tensión social contraproducente con la denominada ´paz social´ que tanto pregonan".

"Dicha paritaria debería haberse realizado con la anticipación necesaria que requiere cualquier negociación colectiva responsable".

En esta línea, recalcaron que históricamente en Santa Cruz "existió autonomía de la paritaria nacional en cada negociación", además de "dejar de lado temas pendientes y urgentes de definiciones no solo desde lo salarial sino también desde lo laboral y pedagógico (infraestructura, titularizaciones, ofrecimientos de cargos, cajas curriculares, etc".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico