Se suspendió la pelea del "Tigre" Saldivia

El boxeador confirmó que no se realizará la pelea programada para el 22 de julio en Comodoro Rivadavia ante el bonaerense Guido Pitto por el título Latino Super Welter de la FIB. Un pedido por demás elevado de dinero por parte del oriundo de Buenos Aires para venir a la capital petrolera sería la causa.

Malas noticias para el boxeador de la ciudad, Héctor "Tigre" Saldivia, quien confirmó a través de su cuenta en Facebook que la pelea pactada por el título Latino Super Welter de la FIB ante el bonaerense Guido Pitto fue suspendida. La causa sería que el rival del púgil de la escuela municipal 1 habría pedido mucho dinero para presentarse en la capital petrolera la noche del 22 de julio.
La noticia la confirmó el "Tigre" Saldivia a través de la red social en la cual el púgil se mostró "indignado" al enterarse que nuevamente no tienen rival para el próximo 22 de julio en Comodoro Rivadavia en un combate que iba a ser televisado.
En una primera oportunidad, el rival iba a ser Marcelo Cóceres pero por problemas de salud no llegó con los tiempos. Una vez reprogramada, la pelea se había confirmado para el mes de julio frente al bonaerense Guido Nicolás Pitto, boxeador de varias peleas en Alemania, España, Ucrania y Dinamarca, pero no se podrá llevar adelante nuevamente.
En su cuenta personal, el 'Tigre' Saldivia expresó: "no sé qué está pasando con los boxeadores argentinos. Logré el título argentino en mi última presentación y espero desafíos pero no recibo ninguno, éste es un deporte de caballeros, juntémonos los mejores y peleemos entre nosotros como era antes".
El 18 de marzo último, Héctor David Saldivia (45-3-0; 35KO) realizó su última pelea, ante José Carlos "El Puro" Paz, logrando el título vacante Superwelter de la Federación Argentina de Box (FAB). El comodorense también es campeón Mediano de la FIB y campeón Latino del CMB en Superwelter.
Saldivia expresó a través de El Patagónico ayer por la mañana su malestar y señaló que el bonaerense Guido Nicolás Pitto "habría pedido una fortuna para venir a pelear a Comodoro Rivadavia".
Sin embargo se mostró expectante y ansioso de volver al ring lo antes posible: "necesito estar en actividad y espero pelear lo antes posible. Yo vivo del boxeo", dijo ante este medio.

NUEVO COMBATE PARA NICOLAS LOPEZ
Estuvo a punto de dejar el boxeo hace dos años, y en sobre mediados de febrero de este año retornó a la escuela municipal 1 –lugar donde se formó hasta ser profesional- para buscar una nueva chance. Un mes más tarde estaba derrotando por nocáut en el octavo asalto ante el bonaerense Fabio Barros, en la categoría super mediano.
Ahora, y en la fecha del Bicentenario de la Independencia, Nicolás López (14-2) saldrá a escena en Buenos Aires –en un festival televisado por TyC Sports- a combatir ante Juan Rodolfo Juárez (17-1 con 14 de ellas antes del límite) en el club El Porvenir de Quilmes. Con dos títulos vacantes en juego: el Latino interino del CMB y el Latino FIB.
"El 7 de julio estaremos viajando hacia Buenos Aires. Nicolás (López) está muy entusiasmado y trabajando a conciencia. Porque desde que volvió con nosotros nos dijo que era por la forma de trabajo que hay acá. También ayer se sumó su hermano Axel y otro chico que vienen de otro club de acá", sostuvo su entrenador Robinson Zamora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico