Se suspendió la primera etapa del Rally Dakar 2016

La primera etapa del Rally Dakar Argentina - Bolivia, entre Rosario y Villa Carlos Paz, quedó cancelada a raíz de las condiciones climáticas adversas que afectan al sector.

Las intensas lluvias caídas anegaron los caminos e hicieron crecer algunos ríos de la zona, lo que imposibilitó el normal desarrollo de la etapa y obligó a la organización a tomar aquella decisión. Los participantes irán en enlace hacia Villa Carlos Paz, donde este lunes comenzarán el especial número 2, que culminará en Termas de Río Hondo.

Las tormentas sobre el tramo especial del día trastocaron el organigrama original y algunas zonas estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación.

UN COMIENZO ACCIDENTADO

En tanto, ayer unas trece personas, ocho mayores de edad y cinco menores, resultaron heridas tras despistarse el automóvil número 360 del Rally Dakar en un paraje rural de la ciudad de Arrecifes, situada unos 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El accidente ocurrió cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, salió del camino, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8, y arrolló a los espectadores que se habían reunido para observar la etapa Prólogo de apenas 11 kilómetros.

Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos tres de ellas en estado de gravedad, con heridas de consideración por politraumatismos, informó a Télam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico