Se suspendió la reunión donde se iban a pedir explicaciones sobre la adenda de Tecpetrol

Finalmente el encuentro que ayer por la tarde iban a mantener referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut con directivos de Tecpetrol, se suspendió. La reunión iba a realizarse en Buenos Aires a las 16. Sin embargo, fue cancelada y podría reprogramarse para hoy.

En el encuentro, el gremio petrolero pedirá explicaciones e información acerca de la adenda petrolera que planteó la operadora hace dos semanas para mantener sus operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El ofrecimiento presentado por el gerente regional para Argentina de Tecpetrol, Daniel Valencio, y el director General de Exploración & Producción, Horacio Marín, establece un esquema de trabajo de ocho horas para todos los sectores, la reubicación del personal sobrante en las distintas empresas contratistas y el despido de 167 trabajadores en forma escalonada: 60 el 30 de julio, 65 el 31 de agosto y 42 el 30 de septiembre.
Hay que recordar que el Ejecutivo provincial al tomar estado público de esta adenda de 15 items desmintió haber aceptado avalar el despido de 167 trabajadores a septiembre de este año.
Según se confirmó, en el encuentro que se podría realizar hoy el gremio pedirá información sobre el acuerdo qué la operadora firmó con el Gobierno provincial el 29 de junio, en el marco de la renegociación del contrato de concesión con esa operadora hasta 2047 y la reactivación del yacimiento "El Tordillo".
En ese sentido, Jorge Avila, secretario general del sindicato, ayer dejó ver un doble juego detrás de esta adenda al decir "atrás de esto hay muchos picaros". Y en referencia a las negociaciones, sostuvo: "nosotros acompañamos si hay que acompañar una futura inversión, pero si a lo ya pactado se hace una adenda para sacarle la inversión, es lo que no compartimos y creo que ahí está el error de la operadora".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico