Se suspendió la reunión paritaria entre el Gobierno y ATECh

El encuentro estaba previsto para las 10 de la mañana. Los paritarios esperaban en el Ministerio de Educación cuando fueron notificados que la reunión no se concretaría. Desde el gremio relacionan la decisión con la posible medida de fuerza que realizarían el 10 y 11.

La representante paritaria por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Isabel Latorre, indicó a El Patagónico que a último momento fue cancelada la mesa técnica prevista para hoy a las 10 de la mañana en el marco de las negociaciones paritarias .

Si bien la versión extra oficial se rumoreaba desde las primeras horas de la mañana, de igual manera los referentes del gremio se dirigieron al Ministerio de Educación en Rawson y cerca de las 10.30 horas el secretario general, Santiago Goodman les informó que el ministro de Educación, Fernando Menchi lo había llamado por telefónico para avisarle que el encuentro no se llevaría a cabo.

Ante esta situación, Latorre indicó que si bien desde el Ministerio señalaron que la suspensión se debía a "cuestiones de agenda", estaría vinculado a la medida de fuerza que evalúa el gremio para la el 10 y 11 de agosto; sin embargo aclaró que "no está confirmada, es una consulta que se está realizando".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico