Se suspendió la reunión con Provincia por el reclamo en la coparticipación

Tras el reclamo municipal vía carta documento por más de 22 millones de pesos supuestamente mal liquidados por Provincia en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos, se había anunciado para ayer una reunión de partes para aclarar la situación. La misma fue suspendida por el Gobierno provincial, que pretendía que la reunión fuera encabezada por el intendente Carlos Linares y no por los referentes del área municipal de Hacienda.


Así lo indicó ayer el viceintendente Juan Pablo Luque, al informar que el encuentro fue suspendido a horas de que los funcionarios municipales iniciaran el viaje, a las 6 de ayer, para estar en Rawson en el horario previsto del mediodía.
Según estaba programado, participarían del cónclave el ministro de Economía, Pablo Oca, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el titular de la cartera municipal de Hacienda, Germán Issa Pfister, con parte de su equipo.
Ese habría sido el motivo de la cancelación, dado que los funcionarios provinciales pretendían reunirse con el intendente Carlos Linares, según planteó Luque.
A la vez, el viceintendente cuestionó la intromisión del ministro Oca en cuestiones municipales, al arrogarse la potestad de sugerir quiénes deberían ser los funcionarios a cargo de Hacienda en esta ciudad.
El funcionario designado en el área económica de Chubut había planteado en declaraciones que se sentía más "cómodo" dialogando con Diego Touriñan, -ex secretario de Economía de la comuna- y además recomendó al intendente que nombre funcionarios "acordes" al rol.
"Nosotros no vamos a permitir que Oca nos esté diciendo quiénes deben ser nuestros secretarios, los funcionarios los ponemos nosotros, no Oca. Estamos muy conformes con la gestión que está llevando adelante German Issa Pfister y más allá de eso es de una intromisión absoluta de un ministro de Economía que debería concentrarse en ver cómo se aclara técnicamente el tema de la coparticipación", reprochó Luque.
Como se indicó, la reunión fue suspendida a último momento y aún no hay fecha de reprogramación para aclarar la situación respecto de los fondos que reclama la Municipalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico