Se suspendió otra vez el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez

El juicio por el homicidio de Néstor Vázquez se volvió a suspender y esta vez será por 10 días. Fue a pedido de los acusadores en virtud que les interesa tomar la declaración de dos testigos que no se presentaron hasta el momento. Ayer declaró un policía. El debate se retomará el 24 de mayo, día en que se leerá la prueba documental.

El juicio oral y público que se sigue contra Claudio Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza continuó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia con el tribunal que preside la juez Gladys Olavarría y se completa con Martín Cosmaro y Miguel Ángel Caviglia.
En la jornada de ayer solo declaró un oficial que al momento del hecho se desempeñaba en la Seccional Cuarta y que atendió a Olga Cañupán, madre de la víctima, en la comisaría. La progenitora se había acercado a la sede policial a radicar la denuncia por la desaparición de su hijo.
El testigo afirmó que conocía a la víctima y también al imputado Claudio Vera, y recordó que la madre de Vázquez presumía que podía haberle pasado algo a su hijo, basándose en "una interna de la UOCRA".
El policía también afirmó que desde la Seccional Quinta informaron más tarde que habían encontrado a una persona sin vida en el interior del Club Roca y que el mismo era Néstor Vázquez.
A todo esto, la Fiscalía espera contar el testimonio de dos testigos que restan declarar y por tal motivo solicitó el máximo plazo de suspensión del debate, a fin de poder ubicarlos. El tribunal autorizó dicha suspensión hasta el 24 de mayo.
Hay que recordar que los imputados Vera, Henríquez y Baeza son asistidos por los abogados Alberto Lucciani, Alejandro Fuentes y el defensor público Esteban Mantecón, respectivamente. En tanto que el Ministerio Fiscal está representado por el fiscal general, Adrián Cabra y a la querellante la asiste Sergio Romero.

LA MUERTE
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el marco de una interna sindical de la UOCRA, contexto en el que se produjo la muerte de Néstor Vázquez el 17 de marzo de 2014, en el predio del Club General Roca, ubicado en avenida Polonia, pasando Lisandro de la Torre.
La víctima habría llegado al lugar junto a un testigo y los acusadores sostienen que hasta allí también fueron los acusados. La autoría de los disparos se la adjudicaron a Vera. El cuerpo fue descubierto al día siguiente por el cuidador del predio y se informó de ello a la policía de la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico