Se terminó el sueño de Deportivo Madryn en la Copa Argentina

Perdió 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le dio vuelta el tanteador en el encuentro correspondiente a los 32vos de final. El equipo chubutense, que transita la instancia de octavos del torneo Federal A, empezó ganando por medio de José Michelena, a los 14m. de la etapa inicial, pero el "Lobo" empató con un gol en contra de Mauro Mansilla, a los 37m. de la misma fracción, y revirtió la cuenta a través de Leandro Contín, a los 7m. del complemento.

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó para los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer anoche a Deportivo Madryn por 2 a 1 en un encuentro jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí.
José Michelena, a los 14m del primer tiempo, abrió la cuenta para los chubutenses; pero Mauro Mansilla en contra, a los 37m de la etapa inicial, y Leandro Contín, a los 7m del complemento, lo dieron vuelta para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.
Después de unos minutos iniciales 'de estudio', como un primer round en el que midieron distancia sin golpearse, Madryn se puso -inesperadamente- en ventaja. Fue a los 14m, cuando Michelena aprovechó una desatención de la defensa de Gimnasia y un rechazo defectuoso para, de media vuelta, establecer el 1 a 0.
El gol abrió el partido, lo hizo entretenido, dinámico. Madryn advirtió que, a pesar de la diferencia de categoría (participa del Federal A, pelea la chance concreta de ascender a la Primera B Nacional), podía jugarle de igual a igual al 'Lobo'; y de hecho generó otras situaciones de riesgo en el arco de Arias.
Pero Gimnasia, hasta allí sin merecerlo, encontró el empate a los 37m: Castillón envió un centro desde la derecha y Mansilla, cerrando en el primer palo, quiso despejar pero le salió gol en contra. De allí hasta el descanso el conjunto platense sí fue mejor y casi pasa a ganarlo a los 42 con un tiro libre de Meza que sacó Leguiza.
Lo que no pudo antes Gimnasia lo alcanzó a los pocos minutos del complemento, exactamente a los 7m. Tras un centro de Meza desde la derecha, Contín se anticipó al arquero en el primer palo y puso a los platenses arriba en la chapa.
Entonces sí, el conjunto 'mens sana' sacó a relucir el oficio, la diferencia de jerarquía, para manejar los tiempos del partido y preservar la ventaja. Madryn casi tiene premio al esfuerzo, a las ganas, al deseo, cuando a los 47m Jonathan Rodríguez estrelló un remate en el palo derecho del arco de Arias.
Pero hubiese sido injusto. Gimnasia mereció la victoria y este pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón tendrá derecho a jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico