Se terminó de incorporar la prueba en el juicio por el homicidio del albañil asaltado en la calle

La prueba testimonial y documental que fue ofrecida para el juicio que se lleva a cabo contra Nahuel Uranga se terminó de incorporar ayer, luego de un cuarto intermedio. En toda la jornada declararon seis testigos del homicidio de Tenorio Oscar Torrico y el tribunal fijó para hoy los alegatos de la partes.

La segunda jornada de juicio oral y público contra Nahuel Uranga se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y en la oportunidad declararon seis testigos, uno de los cuales lo hizo durante la tarde, cuando se reanudó el cuarto intermedio que dictó el tribunal presidido por la juez penal Daniela Alejandra Arcuri y completaron Raquel Tassello y Jorge Odorisio.
Las pruebas testimoniales fueron ofrecidas por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el acusado recibió la asistencia técnica del abogado Sergio Romero.
El primero en declarar fue un especialista de criminalística, quien lo hizo mediante el sistema de videoconferencia. El testigo se refirió, entre otras cosas, al video de la inspección del hecho y a la pericia que se realizó sobre las heridas externas que presentaba el cuerpo de la víctima.
Por otro lado declaró el oficial que realizó el informe sobre el video extraído del centro de monitoreo de esta ciudad y también lo hizo el oficial de guardia de la Seccional Sexta que tomó conocimiento sobre el arribo del hombre herido a la guardia del Hospital Regional, donde entabló los primeros contactos con familiares y anotició al Ministerio Público Fiscal sobre el violento episodio.
En el transcurso de la mañana también declaró un testigo de actuación del allanamiento realizado en la casa del acusado, lugar en el que la policía secuestró prendas de vestir con manchas de sangre y los demás elementos incriminatorios que pertenecían al hombre apuñalado.
En la jornada también declaró una testigo ocular que brindó detalles del hecho, luego de confirmar que observó bajar del colectivo a las víctimas y el momento en el que se produjo la agresión, tras una breve discusión y forcejeo. La testigo afirmó además de que los agresores se tambaleaban y no se podían parar bien.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para que durante la tarde asistiera el último testigo policial y se incorporase la prueba documental, tras lo cual se anunció que hoy se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

ROBO EN LA CALLE
Hay que recordar que el homicidio del albañil boliviano se produjo el miércoles 11 de noviembre del año pasado, alrededor de las 20:30, cuando regresaba de trabajar y se dirigía a su vivienda del barrio San Cayetano. En esa ocasión fue interceptado por su agresor en Arigoni y avenida 10 de Noviembre, con fines de robo.
La detención de Uranga se produjo mediante la orden que dictó la juez natural y la policía lo interceptó en la calle. Antes, se realizaron dos allanamientos domiciliarios y se secuestraron prendas con presuntas manchas de sangre, el cuchillo que se habría utilizado, la mochila y el monedero de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico