Se trabó la salida de Jorge Sampaoli de Sevilla y está en duda su presentación

Una alta fuente de la AFA señaló que el elegido para dirigir a la selección argentina "le perdona a Sevilla una deuda de 870.000 euros, que entonces reduce la cláusula de rescisión del monto original de 1.500.000 a 630.000, pero el club no está de acuerdo con ese arreglo".

La salida de Jorge Sampaoli de Sevilla de España se trabó anoche por un tema económico que tiene que ver con la cláusula de rescisión del contrato del casildense con la entidad andaluza, por lo que quedó en duda la presentación oficial como nuevo técnico del seleccionado argentino anunciada para hoy a las 18:30 en el predio de AFA, en Ezeiza.
"El problema es el siguiente: Sampaoli le perdona a Sevilla una deuda de 870.000 euros, que entonces reduce la cláusula de rescisión del monto original de 1.500.000 a 630.000, pero el club no está de acuerdo con ese arreglo", precisó anoche una alta fuente de AFA.
"Por eso hay que aclarar que el acuerdo entre AFA y Sampaoli está cerrado, ya que nosotros le vamos a pagar a él esos 870.000 euros en 15 cuotas. Insisto en que la traba pasa por que Sevilla no aprueba esa forma de pagar la rescisión", remarcó la fuente.
Ante esta situación desde AFA se puso en duda anoche la realización de la rueda de prensa de presentación que está programada para hoy a las 18:30, en principio sin precisiones respecto de si, en caso de llegarse a un arreglo de último momento, podría desarrollarse entre las 17 y las 19.
El inconveniente surge además porque Sampaoli tiene previsto viajar mañana rumbo a Melbourne, como el primer adelantado de la delegación que el próximo 9 de junio enfrentará amistosamente a Brasil en esa ciudad australiana, a partir de las 7:05 de Argentina.
Sampaoli espera concretar su sueño de dirigir a un seleccionado que, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, el astro Lionel Messi, está inmerso en una crisis futbolística con el quinto puesto, en zona de repechaje, en Eliminatorias Sudamericanas.
Los últimos partidos de Edgardo Bauza al frente del equipo, en especial los resultados adversos, sumado a un desgaste feroz hacia el entrenador de Granadero Baigorria, aceleraron los contactos con Sampaoli, quien ya figuró como candidato una vez concretada la renuncia de Gerardo Martino, en julio de 2016.
Sampaoli inició su carrera como jugador en las divisiones juveniles de Newell's Old Boys, como Messi, y nunca dirigió a un equipo de la Primera división, así como el número 10 de Barcelona nunca jugó en la máxima categoría del fútbol criollo.
Su carrera como entrenador, que registra un paso breve por Argentino de Rosario en la Primera B Metropolitana (1996-1997), tuvo su inicio en 2002 en Juan Aurich de Perú. En esa liga también dirigió a Sport Boys (2002-2003), Coronel Bolognesi (2003-2006) y Sporting Cristal (2007).
Luego trabajó en O'Higgins de Chile (2008-2009) y Emelec de Ecuador (2010). Con Universidad de Chile (2011-2013) dio el verdadero salto con tricampeonato en liga chilena, la Copa Chile y la Copa Sudamericana (2011).
El director técnico oriundo de Casilda, Santa Fe, admirador de Marcelo Bielsa e hincha reconocido de River Plate, ya tiene experiencia en seleccionados luego de su paso exitoso por Chile.

EL SALTO DE CALIDAD
Su consagración con "La Roja" se produjo para la Copa América 2015, que la tuvo como organizadora, con el triunfo por penales luego del empate sin goles ante la Argentina de Messi y Martino.
Por primera vez, Chile se proclamó campeón en un certamen y lo hizo con su gente, en el estadio Nacional de Santiago.
Desde entonces, su rostro, sus declaraciones y su manera de vivir los partidos se hicieron familiares en los noticieros deportivos y luego del contrapunto contractual que generó su alejamiento de Chile, hizo escala en Sevilla donde se ganó rápidamente el afecto de los hinchas a base de buenos resultados.
La última vez que Messi ganó el Balón de Oro, en enero de 2015, el crack rosarino se encontró en público con Sampaoli y tuvieron un diálogo breve. A partir de ahí surgieron historias sobre la buena relación entre ambos que también incluye a Javier Mascherano.
Sampaoli se hará cargo de un plantel plagado de estrellas, la mayoría de cara a su último mundial en el tramo final del ciclo, que ya pasó bajo las tácticas y estrategias de Sergio Batista, Alfio Basile, Diego Maradona, Alejandro Sabella, Martino y Bauza, pero con más pena que gloria luego de tres finales perdidas (Mundial 2014 y Copas de América 2015 y 2016) y acusado de fomentar una especie de "club de amigos" para las convocatorias.
A contrarreloj, a falta de cuatro fechas para la finalización de las eliminatorias sudamericanas, buscará establecerse en un nuevo contexto de AFA, con flamante presidente, y la ansiedad de los hinchas en busca del postergado sueño de levantar la Copa del Mundo.
El primer paso de Sampaoli como DT del seleccionado argentino se producirá con la gira del 9 y 13 de junio en Australia ante Brasil y en Singapur ante el local, respectivamente, con jugadores que invitaron al recambio como el mediático Mauro Icardi, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez, entre otros.
El cuerpo técnico de Sampaoli se compone de Juan Manuel Lillo (segundo entrenador); Jorge Desio (preparador físico); Lionel Scaloni, Matías Manna, Martín Tocalli e Íñigo Domínguez (ayudantes); Javier García (entrenador de arqueros); Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo (adjuntos en preparación física); más Jesús Olivera (analista de videos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico