Se trasladó el Centro de Documentación Rápida

La atención será de 9 a 15 horas para quienes necesiten realizar los trámites de pasaportes, renovación y actualización de DNI,

El Centro de Documentación Rápida atiende diariamente entre 70 y 90 personas, sin embargo, ante la aproximación de la época de vacaciones comienza a elevarse el número de trámites que se realizan, ya sea por la renovación de documentos a menores principalmente y la confección de pasaportes.

Es por ello que su nueva ubicación, en calle Dorrego 732, permitirá una mejor atención porque "es mucho más amplio y cómodo", según informó el director del organismo, Sergio Pérez. Además resaltó que la oficina "estará en la planta baja y contará con las rampas necesarias para el ingreso de personas con capacidades diferentes".

También destacó los beneficios de esta "nueva ubicación" para realizar todos los trámites de pasaportes, renovación y actualización de DNI, ya que la oficina está en pleno centro de la ciudad, cercana a los bancos y al correo. El horario de atención al publico será de 9 a 15 horas.

DOCUMENTOS HABILITADOS PARA VIAJAR

Con respecto a los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), el responsable del Centro de Documentación Rápida recordó que "desde el 1 de noviembre a través de una Resolución del Ministerio del Interior de la Nación y del Registro Nacional de las Personas no se podrá salir del país con la libreta verde, la libreta bordó y la celeste que está escrita a mano alzada, solo tendrá validez el documento en tarjeta magnética digitalizado".

"Este tipo de identificación de libreta verde, bordó o celeste ha quedado vetusto, teniendo vigencia hasta el 31 de marzo del 2017, limitando su capacidad de identificación con estos documentos" indicó Pérez y agregó que "por eso es necesario comenzar a hacer la renovación de los DNI".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico