Se trata de la misma joven que habría robado un recetario para comprar fármacos

Las denuncias penales contra Diana Micaela Altamirano y Mariano Figueroa tiene varios antecedentes más allá de las dos causas por las que ahora serán investigados, por la Oficina Judicial de Sarmiento.
Ambos también están sospechados de haber ingresado el lunes 2 de mayo, entre las 9 y las 13 a una vivienda ubicada en Rivadavia, entre Pellegrini y avenida Estrada, de esa ciudad. Según la denuncia, la pareja sustrajo una computadora portátil, una cámara de fotos profesional, cuatro teléfonos celulares, dos carteras, lentes de mujer, cinco camperas, cinco frascos de perfumes y una linterna picana. También se habrían llevado un juego de póker, alhajas, una mochila negra, tres remeras mangas cortas, documentación, boletas de servicios, una bolsa con ropa interior y traje de baño, un estuche con lentes de sol de mujer, un crucifijo, colgantes, y llaveros.
Los individuos fueron localizados gracias al testimonio de los vecinos que observaron cómo habían ingresado a la vivienda para apropiarse de las pertenencias. Con esos datos, se libró una orden de allanamiento en una vivienda del barrio "Choique Nelaio", donde se obtuvieron resultados positivos. Otra investigación abierta contra Altamirano y Figueroa se originó el 16 de agosto cuando a las 12, ingresaron al Hospital Rural de Sarmiento para solicitar atención sanitaria. El médico de turno decidió dejar a Figueroa en observación, en la sala de guardia.
Sin embargo, mientras el profesional se dirigía a atender a otro paciente, la pareja sustrajo varios recetarios con el membrete del centro asistencial, y los estamparon con el sello del doctor que los había recibido.
Cinco horas más tarde, los sospechosos acudieron a una farmacia para solicitar el medicamento Alplax por 60 comprimidos. Pagaron y se retiraron del local. Los empleados de la droguería, tuvieron dudas en torno a la prescripción y se comunicaron con el facultativo, a los fines de consultarle por la situación. Al advertir la maniobra, el médico se dirigió a la comisaría local donde radicó la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico