Se verá la luna más grande en 68 años

En apenas unos días el satélite se acercará a la Tierra mucho más que de costumbre. Desde hace décadas que no se da un fenómeno de tal magnitud, más precisamente de 1948.

Según trascendió en los últimos días, alrededor del próximo 14 de noviembre, desde la Tierra se podrá ver la "superluna" más grande en exactamente 68 años.

"Estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo", tal y como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta, según precisaron desde la NASA.

En diálogo con la cadena británica BBC, la astrónoma Heather Couper, explicó que este tipo de lunas son resultado de la casualidad. "La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme", sintetizó.

En base a los registros el satélite natural de la Tierra no se acercaba tanto desde 1948, y según las estimaciones de los expertos no planea volver a hacerlo hasta 2034.

En esta ocasión, la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de la órbita.

LA MEJOR FORMA DE VER LA SUPERLUNA

Si se quiere apreciar bien el fenómeno se recomienda ir a un lugar abierto, alejado de las grandes ciudades, ya que la iluminación de los centros urbanos afecta la visualización.

Además el cuerpo celeste se ve más grande y extraordinariamente brillante cuando aparece en el horizonte, por lo tanto lo ideal es captarlo en ese momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico