Se viene en Comodoro Rivadavia un workshop de ritmos urbanos

El domingo 20 de agosto, en el Club Huergo, se efectuará una capacitación de ritmos urbanos a cargo de Camila Lovisolo y Jesús Núñez. El workshop comenzará a las 13 con las inscripciones y una hora más tarde arrancarán los talleres. La jornada cuenta con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes.

Las profesoras de ritmos urbanos, Vanesa Velázquez y Sol Varela, con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se propusieron fortalecer los conocimientos y elevar el nivel de danzas en la ciudad. Por esa razón, el próximo domingo 20 de agosto llegarán a Comodoro Rivadavia dos docentes de la rama de ritmos urbanos: Camila Lovisolo, de Buenos Aires, y Jesús Núñez, de México.
Los referentes del género brindarán un workshop en el Club Ingeniero Luis Huergo con capacitaciones intensivas para docentes y bailarines que reunirán tres estilos: Hip Hop, Dancehall y Reggaeton.
"Camila (Lovisolo) va a dictar dos estilos: por un lado dancehall femenino, más orientado a bruk out, que es un estilo más femenino e intenso de la nueva escuela del dancehall; y por otro lado Ban Man Style (estilo masculino), que viene un poco de la mano del hip hop. Con esto puede aprender quien nunca practicó este estilo y también incorporar otros conceptos quienes ya lo manejan, cerrando con una secuencia coreográfica", explicó Varela.
Velázquez, en tanto, se refirió a las clases que brindará Núñez, quien se centrará en Hip Hop y Reggaeton. "Trabaja con una buena entrada en calor, musicalidad, conjuntamente con movimiento básico y sus variantes, disociación corporal y un poco de flexibilidad, para luego intensificar los movimientos y emplearlos en una coreografía", señaló la docente.
"Es un profesor que siempre saca lo mejor de cada uno en base a la corrección o al movimiento que le puede quedar mejor a cada persona, cómo desarrollarlos y dando siempre todo en cada pasada coreográfica. Es un gran docente, podemos sacar cosas muy buenas para mejorar lo que ya venimos haciendo", agregó Velázquez.
Las profesoras se mostraron entusiasmadas con el proyecto e invitaron a bailarines y profesores a capacitarse, ya que son encuentros "de alto nivel que pocas veces se dan en la ciudad".
Para cualquier información, los interesados se pueden acercar a la Escuela N° 211 o al Club Huergo a partir de las 14. También pueden contactarse vía Facebook a SolBVarela & Alejandra Velázquez.

DOS REFERENTES
DE CALIDAD
Lovisolo es una bailarina y docente especializada en estilo Dancehall. Ha participado en diferentes convenciones en Uruguay y representó al país en el Campeonato Mundial de Hip Hop en Las Vegas 2014. En esas competencias los mejores grupos y bailarines del mundo se miden y capacitan con diferentes exponentes mundiales, como por ejemplo Parris Goebel.
Además, Lovisolo dicta clases en "Skul Gaby Pardo" y "Sensei Studio ", en el barrio porteño de Colegiales. En sus clases busca potenciar las habilidades de los bailarines a través de la coreografías.
Núñez, en tanto, es docente y bailarín multidisciplinario y ha estudiado en importantes academias de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y París. Es dueño y director de "JL estudio" en la Ciudad de México y es un gran ícono del estilo Reggaeton, reconocido en forma internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico