Se viene el cierre del año en el natatorio de la CAI

La escuelita para niños de 4 a 12 años estará en receso entre el 18 de diciembre y febrero. También culminarán este mes las clases de matronatación para bebés. Continuarán las actividades de aquagym, natación adultos y nado libre durante todo el verano, con un parate en los días festivos.

Luego de un primer semestre de actividades, tras su inauguración el 7 de mayo, el natatorio de la Comisión de Actividades Infantiles ya se prepara para cerrar el año en sus diferentes disciplinas.
Según explicó Matías Aguirre, coordinador del espacio, el viernes 18 de diciembre finalizará la temporada para la escuelita de natación, destinada a niños de 4 a 12 años. El receso será hasta febrero. "Hoy asisten más de 250 chicos y queremos darles un descanso por la Fiestas y las vacaciones", señaló.
"La última semana de noviembre realizamos la entrega de boletines, con una muestra donde los chicos exhibieron todo lo aprendido durante el año frente a sus padres, que vinieron a presenciar la clase", destacó.
"Fue una forma de que ellos vean de cerca el entusiasmo del nene, sus actividades y qué tiene que reforzar", agregó el coordinador, haciendo hincapié en este el boletín implementado por los propios profesores, y con el cual se evaluaron contenidos de aprendizaje.
Por otra parte, Aguirre confirmó que continuarán las actividades de aquagym, natación adultos y nado libre durante todo el verano, con un receso en los días festivos.
En diciembre culminarán las clases de matronatación para bebés, clase que se realiza todos los sábados a las 13:00, destinada a niños de 7 meses a 3 años que asisten con sus madres, padres o acompañantes.
Por el momento, este espacio que se inició hace dos meses, tiene una matrícula de 12 alumnos, pero se evalúa sumar una nueva clase durante la semana, para lo que es indispensable la contratación de un profesor de esa especialidad.

UN BALANCE POSITIVO
Sin dudas, los primeros meses del natatorio fueron más que satisfactorios, teniendo en cuenta lo que representa para el club el crecimiento en infraestructura y la posibilidad de ofrecerles nuevas actividades a los socios.
"Es un natatorio nuevo. Tuvimos un crecimiento progresivo, así que estamos satisfechos", sostuvo Aguirre al realizar un balance sobre el primer semestre de funcionamiento.
"Llevamos arriba de 500 socios nuevos para el club, que también usan el buffet u otras instalaciones del gimnasio, y al día de hoy seguimos sumando socios nuevos. El año que viene queremos sumar más grupos y otras actividades, pero el objetivo es seguir creciendo, y que el natatorio se convierta en un espacio de referencia en la ciudad", sentenció.

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE ASISTIR A LAS PLAYAS
Aguirre también forma parte del equipo municipal de guardavidas de Comodoro Rivadavia. Por esta razón, previo a la llegada de la temporada, brindó algunas recomendaciones para aquellos que gustan disfrutar del mar.
"Lo que recomendamos siempre es que la gente se dirija a playas donde haya servicios de guardavidas, que no se beba alcohol porque eso a veces genera problemas, y tener precauciones con el sol", enumeró.
"Es indispensable seguir las indicaciones de los guardavidas; las banderas que tiene un mecanismo muy sencillo como el semáforo: rojo es prohibido bañarse, amarillo precaución y verde que se puede ingresar al agua con normalidad; y se aconseja ingresar al agua después de tres horas de haber comido para evitar calambres. En definitiva, hay que tenerle mucho respeto al mar, a pesar de que uno cree que nada muy bien", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico