Se viene el curso para técnicos, árbitros y jueces de boxeo avalado por la FAB

Será virtual, bajo un sistema informático nacional y concluirá a fin de año. Una vez que termine la capacitación, se verá la posibilidad de que los exámenes finales se realicen en Comodoro Rivadavia, para que los cursantes no tengan que desplazarse a Buenos Aires, como habitualmente se hace.

En conferencia de prensa en el gimnasio municipal 1 se presentó oficialmente el Curso para técnicos, árbitros y jurados de boxeo, que surgió como iniciativa de los técnicos comodorenses, y es posible gracias al trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Boxeo, Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
El curso será virtual, bajo un sistema informático nacional, concluirá a fin de año y cuenta con el aval de la Federación Argentina de Boxeo.
A la conferencia de prensa asistieron gran cantidad de técnicos de Comodoro Rivadavia, de diferentes escuelas que participan de festivales amateurs, en tanto que estuvo protagonizada por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el profesor Pedro Caffaro y el titular de la Comisión Municipal de Boxeo, Rodolfo Simos.
"Fue una iniciativa de los técnicos de boxeo, que se presentaron con la intención de tener esta capacitación y poder ser técnicos nacionales. El Ente tomó esto, se hicieron los trámites y se logró comenzar con este curso para técnicos, árbitros y jueces nacionales", comentó Caffaro.
Asimismo, agregó: "Es algo que estaba faltando. Gracias a esto, tendremos los festivales con más jueces, árbitros y los técnicos seguirán avanzando, seguirán aprendiendo y podrán tener su título nacional. Esto es en conjunto con la Comisión Municipal de Boxeo, y por supuesto el que costea todos los gastos es el Ente Autárquico Comodoro Deportes".
Por su parte, Simos agradeció al municipio y destacó la importancia de esta capacitación. "Queremos agradecer a la Municipalidad, que hace este esfuerzo para capacitar a gente ligada al boxeo. El curso está avalado por la Federación Argentina de Boxeo, y a su término vamos a trabajar la posibilidad de que vengan a tomar los exámenes finales, para que no tengan que desplazarse todos a Buenos Aires como habitualmente se hace", explicó.
"Esto es una realidad porque hay voluntad para hacerlo, y momentáneamente también hay un recurso económico para hacerlo. Así que les diría a todos ustedes que lo aprovechen, que lo sigan, porque esto es en beneficio de todos, sobre todo de esta disciplina deportiva que nos reúne aquí", expresó el titular de la Comisión Municipal de Boxeo.
Finalmente, el presidente de Comodoro Deportes, sintetizó: "Es grato estar acá y es grato llegar a este punto donde se inicia este curso, que sale de ustedes. Sale de los que hacen boxeo, de los que quieren ser técnicos, de los que quieren progresar, que quieren tener una capacitación. Se logró que sea un curso reconocido por la FAB, se inscriben los aspirantes y buscaremos cerrar el ciclo con la toma de los exámenes acá".
"Más allá de este hecho técnico puntual, quiero dar como grato que venga esto de ustedes, y de mucha más gente que quiere que el boxeo se ordene, que podamos tener escuelas, eventos, con personas con formación. Espero que todos sepan esto, lo aprovechen, no duden en recurrir si tienen algún problema, para que logremos que todos los que están inscriptos puedan llegar al final. En los tiempos que corren, en lo que podamos apoyar, ahí estaremos", aseguró Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico