Se viene el Festival Mundial del Choripán

La Tercera Edición del multitudinario Festival Mundial del Choripán se llevará a cabo el próximo 19 de marzo de 2016, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Este año, con vocación federal, la Municipalidad de Córdoba capital extendió la convocatoria a chefs y humoristas de otras ciudades cordobesas y de todas las provincias argentinas. Así, el público podrá disfrutar choripanes realizados con diferentes productos regionales que identifican la gastronomía nacional y, de esta manera, potenciar el turismo y la cultura gastronómica argentina con sus variantes locales.
Hasta el 4 de marzo se pueden inscribir choripaneros y chefs de todo el país para que presenten sus choripanes realizados con productos regionales. También podrán subirse al escenario humoristas llegados desde cualquier punto de Argentina. El único límite para postularse es tener como mínimo 18 años de edad.
Están llamados a participar standaperos, cuentistas, imitadores y humoristas en general capaces de brindar al enorme público del evento una ocasión para reír. Los interesados deben mandar un audiovisual de hasta 2 minutos de duración por mensaje privado a la fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/FestivalMundialdelChoripan/).
De la misma manera quedó abierta la convocatoria para los típicos carros de choripán cordobeses, así como para los chefs de todo el país que deseen presentar sus versiones del clásico plato mediterráneo.
Esta tercera edición contará con una ambientación especial, una carpa con una muestra artística museográfica alusiva y un stand del "Sello dc" con remeras diseñadas por creadores cordobeses. Un Jurado elegirá los mejores choris del 2016.
En su segunda edición el año pasado, unas 40 mil personas se acercaron para disfrutar del mundial del choripán. Los choris costaban $35 cada uno y la gente pudo recorrer los dos sectores en los que se dividió el lugar: uno para los puestos que vendían los choripanes clásicos y otros los gourmet. En esa oportunidad el jurado otorgó dos premios: el Mejor Choripán fue para "Walter... Qué Chori", mientras que "La Rambla" ganó la categoría Chori Gourmet. Además la gente pudo probar de todo en 40 puestos, el doble que en la primera edición del 2014, por lo que se espera que en su tercer año la variedad sea aún mayor.
El objetivo principal del Festival es celebrar uno de los íconos de la gastronomía cordobesa y generar sellos de marca o calidad de origen sobre productos regionales de Córdoba.
Para los organizadores el festival, es el verdadero espíritu de una celebración gastronómica que habla de nuestras costumbres y preferencias y más importante a la hora de compartir. Todos los argentinos se sentarán en una gran mesa a compartir de la gastronomía con sabores y olores propios de cada región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico