Se viene el Medio Maratón al Paraíso

La competencia se desarrollará este sábado en el Parque Nacional Los Alerces y tiene más de 200 inscriptos. Desde la Laguna Terraplén hasta la reserva natural integrarán los 21k, a partir de las 10:00.

Cerca de 200 inscriptos tiene hasta el momento el Medio Maratón al Paraíso, que se llevará adelante este sábado con acompañamiento del gobierno provincial, a través de Chubut Deportes. La competencia reunirá en la Cordillera a atletas de distintas zonas del país.
El referente regional de Chubut Deportes, Carlos Barría, destacó que vienen a "buen ritmo las inscripciones" para la carrera, que tendrá como punto de partida la Laguna Terraplén y llegada el Parque Nacional Los Alerces.
Precisó, a su vez, que para los 21 kilómetros hay registrados unos 120 atletas y más de 65 para la etapa recreativa (prueba aeróbica), cuyo recorrido es menos exigente, de 6 kilómetros.
Al mismo tiempo, subrayó que participarán corredores procedentes de Capital Federal, Tandil, Córdoba y Corrientes, por ejemplo, como así también de diferentes localidades de la provincia.
La largada está programada para las 10:00 del sábado desde la "Terraplén" (laguna localizada en cercanías de las comunidades de Trevelin y Esquel), siendo el cierre de la competencia atlética en la verde Villa Futalaufquen.
Por otro lado, Barría agradeció el apoyo del gobierno provincial, puntualmente del ente deportivo y del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, que colabora con los premios que serán entregados a los primeros cinco lugares de cada categoría.
Las inscripciones siguen abiertas y las consultas pueden realizarse a los correos electrónicos: esquelparaiso@yahoo.com.ar o prensa@chubutdeportes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico