Se viene la II Copa Comodoro Rivadavia de Artes Marciales

Organizada por la Escuela de Kung Fu Garras del Sur conjuntamente con la Unión Vecinal del Barrio 30 de Octubre, se realizará la II Copa Comodoro Rivadavia de Artes Marciales. Hay confirmadas escuelas de Río Negro, Chubut, Buenos Aires y se espera superar el centenar de participantes, en diferentes disciplinas: Kung Fu, Karate, Tae Kwon Do, entre otras.

Este fin de semana se realizará en el gimnasio municipal 1 la segunda edición de la Copa Comodoro Rivadavia de Artes Marciales, organizada por la Escuela de Kung Fu Garras del Sur conjuntamente con la Unión Vecinal del Barrio 30 de Octubre.
El evento se desarrollará mañana desde las 10, y cuenta hasta el momento con escuelas confirmadas de Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Mar de Ajó (Buenos Aires), Rada Tilly y academias locales.
"La idea es traer gente a competir a la ciudad, de diferentes estilos de Kung fu y demás artes marciales, porque es un torneo abierto. Vendrán escuelas de Tae Kwon Do, Karate, Wushu, así que será bastante amplia la oferta de competencia. Algunas delegaciones estarán llegando el sábado. Sabemos que es el día de la madre, pero por suerte hay bastantes escuelas confirmadas con entre quince y treinta competidores. Generalmente en la provincia hay torneos que no superan los setenta competidores. Sí en Buenos Aires se llega a los seiscientos, pero en la provincia son pocos. Tenemos una buena expectativa, con los que vienen confirmando. Esperamos poder cumplir el objetivo de tener más de cien", comentó Adrián Cid, responsable de la organización del torneo y referente de la escuela Garras del Sur, quien también confirmó que en años posteriores el certamen se desarrollará el segundo fin de semana de setiembre.
"Junto con la Unión Vecinal estamos fomentando el deporte dentro del barrio. Queremos que el deporte crezca dentro del barrio, que los chicos tengan alternativas más allá del fútbol. La idea es trabajar entre todos, y queremos armar un evento donde se vea que dentro del barrio se pueden generar cosas buenas. Con la escuela estábamos trabajando en el SUM, pero ahora nos hemos trasladado también a la Escuela Nº155. Ahí estamos los martes y viernes de 19:00 a 21:30, y en el SUM del Barrio 30 de Octubre estamos los miércoles de 21:00 a 22:30 y sábados de 10:00 a 11:30. Hemos crecido, cerramos el año pasado con cuarenta alumnos, y ahora tenemos casi setenta chicos", agregó Cid.
"Quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, que es quien apoya y trabaja muchísimo con nosotros, siempre con buena predisposición para lo que solicitamos, buscando poder darle al chico lo que necesita. Agradecerle al señor Othar Macharashvili, al director de Deportes Hernán Martínez, que están siempre atentos a todo lo que necesitamos y satisfaciendo las necesidades de los chicos; así también al intendente que es quien apoya todo este proyecto dentro del barrio. Y un agradecimiento también a toda la gente que siempre está con nosotros", cerró el profesor de Kung Fu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico