Se viene la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally

El viernes comenzará la disputa por caminos serranos de Córdoba la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally 2016, que tendrá su largada simbólica en el centro de la capital provincial y continuará hasta el domingo.
En tanto, el Parque de Asistencia se instalará a orillas del lago San Roque, en Villa Carlos Paz, en el mismo lugar donde llegaron las máquinas del Dakar y el Rally Mundial.
La competencia arrancará el viernes a las 13:30 y continuará hasta las 16:30, con la puesta a punto de los autos en el Shakedown que se realizará en el Parque Temático de Costa Azul, mientras que por la noche todo el colorido se trasladará a la ciudad de Córdoba.
El sábado 27 los protagonistas se trasladarán al Valle de Traslasierra para recorrer en dos oportunidades los exigentes tramos de Mina Clavero-Ciénaga de Allende (13,48 km) y el Mirador San Lorenzo (20,78 km).
La segunda etapa se disputará en el Valle de Punilla y también tendrá cuatro especiales de velocidad, con los tramos Villa Bustos - Tanti (20,31 km) y Cabalango - Villa Carlos Paz (6,75 km, ambos en dos ocasiones).
Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), actual bicampeón de la categoría, tendrá la difícil tarea de defender su título en esta temporada 2016. El piloto de Río Ceballos junto a su navegante Rubén García son los grandes favoritos para este año y llegan con todo listo junto al Tango Rally Team, que vuelve a sumar a Alejandro Cancio y a David Nalbandian en sus filas.
Por su parte, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) intentará recuperar los lauros perdidos siendo su principal rival a vencer.
Como siempre, la paridad estará asegurada con nombres como Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), Nicolás Madero y Nicolás Díaz que están en condiciones de ser grandes protagonistas en la división mayor.
La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), informó que serán diez las fechas previstas para este año. La segunda será el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén (del 25 al 27 de marzo), denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que volverá a formar parte del calendario del Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico