Se viene una fiesta popular por el bicentenario con las actuaciones de Choque Urbano y Los Carabajal

El Choque Urbano replicará el show que ofreció en Japón, EE.UU. y Holanda. El grupo de percusión se presentará el viernes en el Centro Cultural. En ese mismo escenario, Los Carabajal tendrán a su cargo el show final de una gran peña que el sábado a la noche cerrará los festejos.

El intendente Carlos Linares y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, presentaron ayer el programa de actos que diagramó el municipio junto a otras instituciones en conmemoración al bicentenario de la independencia de la patria.
En la conferencia también estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales y los secretarios municipales de Tierras, Alberto Parada y de Obras Públicas, Abel Boyero.
El responsable de Cultura adelantó que se ha trabajado en actividades pensadas para toda la familia. "Es un show con características para que el pueblo de divierta, con mucho color para el disfrute en familia y música para sentir el patriotismo de los patagónicos", resaltó. Será "una semana de conmemoración con alegría", subrayó.
El programa de actos del municipio comenzó ayer con la exposición de los artistas plásticos de esta ciudad en el Ceptur. Se trata de la exposición "En el bicentenario de la independencia" que organizó la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Hoy a las 19 en el Centro Cultural se realizará el panel de historia, antropología y política donde habrá un análisis del bicentenario organizado por profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Mañana, también en el Centro Cultural, se llevará a cabo el panel central "Bicentenario, universidad y sociedad" destinado al análisis de los principios de libertad, igualdad e independencia.
El jueves a las 11:30 se realizará el acto central en la Universidad. Actuarán el grupo universitario de folclore y el coro polifónico municipal. Ese mismo día, a las 18:30 también en la casa de estudios, se concretará el panel debate "debates y reflexiones en torno a la independencia 200 años después. Perspectivas problematizadoras desde las ciencias sociales".
Y a las 19 en el Centro Cultural habrá un concierto de bandas militares, en la que actuarán las bandas del Ejército, la Fuerza Aérea y la banda infanto juvenil municipal.

FIESTA POPULAR Y DESFILE

El viernes a las 20 en el Centro Cultural se desarrollará una gran fiesta popular por el Bicentenario, con un show musical a cargo de artistas locales y la presentación de la banda "El Choque Urbano". Allí se esperará la medianoche para entonar el Himno Nacional y empezar a palpitar los actos por el 9 de Julio.
Las activadas del sábado comenzarán a las 9:30 con el izamiento de la bandera en plazoleta San Martín, en 9 de Julio y Rivadavia. A las 10 se celebrará el Tedéum en la catedral San Juan Bosco y a las a las 11 tendrá lugar el desfile cívico militar que contará además con la presencia de instituciones de la sociedad civil y de la vida cultural comodorense.
A las 13 en el Centro Cultural se iniciará la gran fiesta popular del Bicentenario. En este caso habrá un show gastronómico con la cocinera Jimena Monteverde. Se trata de una actividad conjunta con el Ejército y el Instituto de Gastronomía. La cocinera elaborará un gran locro.
También habrá actuación de artistas locales y la interpretación del pericón estará a cargo del ballet Proyección Sur. Además habrá artesanos, murgas y juegos de destreza criolla, y se podrá jugar a la taba adentro del Centro Cultural.
Por la tarde, de 16 a 18, habrá una clase magistral a cargo de Choque Urbano. Será para las murgas y se otorgará certificado de asistencia.
A las 18 se procederá al arrío de la bandera nacional en plazoleta San Martín.
Mientras, a las 21 del mismo sábado se concretará un show de luces y color en el Museo Ferroportuario, que según anticipó Vlemichx contempla la teatralización y la lectura del acta de la independencia.
Y a las 22 comenzará la peña folclórica del Bicentenario con la presentación de cuerpos de danzas, artesanos, diseñadores y el cierre tendrá la actuación de "Los Carabajal". Será "con Cuty a la cabeza para bailar", prometió el secretario de Cultura.
Linares agradeció a todo el personal municipal que trabajó en la organización de los actos. "Se necesitan estos días de esparcimiento porque hemos tenido muchos días de lucha y es una fecha importante para conmemorar", resaltó. Asimismo, precisó que estará presente en los actos oficiales el gobernador Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico