Se vienen tres días a todo tango en el Centro Cultural

El espectáculo contará con la presencia del cantor nacional Guillermo Fernández, como figura principal.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del municipio, entre el jueves 24 y el sábado 26 de marzo se realizará en Comodoro Rivadavia el 7° Corredor Milonguero de la Patagonia Sur. Tiene como objetivo principal el encuentro milonguero e intercambio entre bailarines de toda la región, tanto del sur argentino como de Chile.
Contará con dos tradicionales milongas en el Centro Cultural, abiertas al público en general, con la presencia de destacadas figuras tangueras regionales y la actuación de Guillermo Fernández evento.
El titular de Cultura Daniel Vleminchx destacó "la integración e intercambio de esta propuesta que es abierta a toda la comunidad ofreciendo paseos, milongas, shows, y diversas actividades que durante tres días hará vivir a Comodoro al ritmo del dos por cuatro".
A la vez, el funcionario cultural hizo referencia a "la importancia que significa apoyar estas actividades desde el Estado brindando el espacio, logística y recurso humano para que esto sea libre y gratuito y potenciando además el turismo cultural en nuestra ciudad que no es cosa menor".
Mientras, la integrante de la organización, Tania Ríos, explicó: "serán tres jornadas increíbles donde habrá paseos, shows y mucha música de la mano de figuras nacionales y locales durante dos veladas que serán en el Centro Cultural de Comodoro bajo el objetivo de que todos los bailarines y amantes del tango de la Patagonia tengan un espacio donde intercambiar experiencias y conocimientos como se realiza en todo el país".

Noches de Milonga
La primera noche de milonga prevista para el viernes 25 en Centro Cultural, desde las 22, contará con la presencia de Guillermo Fernández y la Orquesta Típica de Caleta Olivia con la voz de Jorge Carbini junto a Beto Ceballos.
El sábado 26 a las 22, también en el centro cultural, será la milonga de gala en cual Guillermo Fernández junto al sexteto milonguero cerrarán la velada tanguera.
El encuentro reunirá alrededor de 150 bailarines de diferentes localidades de la región patagónica como Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Madryn, Trelew, San Julián, Calafate, Ushuaia y una delegación de treinta bailarines de la ciudad chilena de Punta Arenas.
El Corredor Milonguero de la Patagonia Sur es un encuentro creado por milongueros y para milongueros, con la finalidad de acercar el tango a todas aquellas personas que por cuestiones de distancia no pueden asistir a otros encuentros milongueros que se realizan en el norte del país.
El objetivo es compartir con los pares de otras localidades patagónicas, aprovechando para que conozcan la ciudad que organiza y poder disfrutar de espectáculos de envergadura, con la presentación de orquestas y artistas nacionales y locales.
En esta oportunidad se llevará a cabo por primera vez en Comodoro Rivadavia por iniciativa del grupo de alumnos del profesor Alberto Baldini y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y del Centro Amigos del Tango.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico