Se vienen una carrera de aventura y una caminata

Organizada y fiscalizada por el Club de Triatlón Acuarium y con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Chubut Deportes, el domingo se producirá una carrera de aventura a campo traviesa que partirá desde la costanera de la playa de Rada Tilly y en la cual participarán atletas de nuestra ciudad y la región. Acto seguido se subirá al cerro Punta Piedras, que se lo recorrerá en toda su longitud hasta el cartel de ingreso a la villa balnearia.
Posteriormente, se llegará al Complejo La Mata, donde es la largada de los 21K, y desde allí se irá hasta el Cordón Forestal. Después, el parque eólico Antonio Moran será el lugar del inicio de los 10K y desde el barrio Chacra 80 partirán los atletas correspondientes a los 5k. A partir de ahí, se continuará hacia el Cerro Chenque, para luego descender por el "Camino del Centenario" hasta la calle Sarmiento y arribar a la llegada frente al edificio municipal de la calle Moreno. Se recomienda a los vecinos que retiren los vehículos de la calle Moreno por precaución.
Con respecto a las categorías de los competidores, se tomará la edad según año calendario cada 10 años, varones y mujeres por cada distancia. En lo que concierne a las inscripciones, los atletas podrán hacerlo hasta las 12:00 del sábado en el Club de Triatlón Acuarium (El Patagónico N° 1.185). Cabe aclarar que, no se inscribirá el día de la carrera y habrá remeras para los primeros 200 inscriptos. Por su parte, la charla técnica de la competencia y la entrega de kit del corredor será hoy a las 20:30 en el Centro Cultural.
Se entregarán medallas Finisher para todos los que completen el recorrido. Los premios a entregar serán $20.000 en efectivo, a repartir para los que accedan del 1º al 3º puesto entre las categorías generales, tanto damas como caballeros, en las distancias 31 Km., 21km. y 10 km. También recibirán medallones por categoría, cada 10 años, del 1° al 3º, en las distancias 31Km., 21km. y 10 km. En tanto que, en los 5km. se premiarán en general del 1º al 3º puesto.
Por otra parte, el domingo se llevará a cabo una caminata familiar por el centro de la ciudad. Todas las familias comodorenses están invitadas a realizar un recorrido al compás de música y animadores. El punto de la convocatoria será en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, situada en Moreno y Rivadavia.
El horario del encuentro será el de las 11:00 en donde se entregará la remera del evento y un obsequio por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Hay que destacar que recibirán una remera de regalo los primeros 300 inscriptos. Tras la entrega de los presentes, se efectuará el inicio de la caminata a las 11:30 horas.

Cronograma
- Largada 31 Km. 09:00 desde el Parador #in en Rada Tilly.
- Largada 21 Km. 10:00 desde el Complejo La Mata.
- Largada 10 Km. 11:00 desde el Parque Eólico Antonio Morán.
- Largada 5 Km. 11:30 desde el barrio Chacra 80.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico