Se vieron afectados cuatro vuelos, pero hubo servicio de colectivos

Por las asambleas realizadas ayer por los trabajadores de los distintos gremios aéreos, en función del reclamo para que se modifique el impuesto a las Ganancias, en todo el país se suspendieron 160 operaciones aéreas, cuatro de ellas a Comodoro Rivadavia. Algunos ya fueron reprogramados ayer, otros recién se ajustarán hoy, informaron fuentes consultadas por El Patagónico.
Las asambleas realizadas por los trabajadores de los distintos gremios aéreos complicaron el normal funcionamiento de las aerolíneas, tanto que en todo el país se suspendieron aproximadamente 160 vuelos.
En Comodoro Rivadavia, el aeropuerto General Mosconi, vio afectado el vuelo de las 4 de la madrugada, momento en que los trabajadores comenzaron las asambleas; el de las 8, y el de las 10:30. Estas tres operaciones debían llegar desde Buenos Aires. Mientras que el cuarto vuelo suspendido debía arribar desde Córdoba vía Neuquén.
Según se informó, ayer mismo se pudieron reprogramar algunas de las frecuencias afectadas. A las 21, por ejemplo, salió un avión con destino a Río Gallegos, y se había organizado todo para que uno de los vuelos a Buenos Aires saliera a las 22.

FINALMENTE EL SERVICIO DE COLECTIVOS FUE NORMAL

La buena noticia de la jornada fue que por el acuerdo arribado entre el Gobierno nacional y el triunvirato de la CGT, los choferes del transporte público de pasajeros levantaron la asamblea que iban a realizar entre las 20 y las 22 de ayer. Medida de fuerza que iba a derivar en la interrupción del servicio de colectivos durante esas dos horas.
"La asamblea es innecesaria porque nos acaban de confirmar sobre el acuerdo con Ganancias a nivel nacional. Por lo tanto, de ninguna manera vamos a perjudicar a los pasajeros", informó el secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor de Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque consultado por Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico