Se vota en la SCPL y se presentan como candidatos quienes hoy ocupan cargos

Hace ocho días se había votado a los delegados seccionales, quienes hoy desde las 9 tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Sin embargo, ese órgano se mantendrá invariable. Su titular Gabriel Tcharian y los demás consejeros que terminaban mandato integran la lista única para renovar autoridades. Hoy también se pondrá a consideración la memoria, balance y resultado financiero del ejercicio.

Gabriel Tcharian, actual titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Omar Giménez, Emilio Carmona y Fabián Alejandro Quintana, son los consejeros cuyos mandatos vencen, por lo que el sábado 15 de octubre había comenzado a darse el indirecto proceso eleccionario que confluye en la votación de esta mañana.
Se presentó una lista única que incluye los mismos nombres de consejeros con mandato vencido, además del de José Américo Navarta, el síndico que también renovará mandato.
Así, como mera formalidad deberá reunirse hoy desde las 9 la asamblea general de delegados que resultaron electos en asambleas seccionales de hace ocho días, quienes deberán emitir su votación secreta.

MEMORIA Y BALANCE
Concluido el paso, deberá reunirse el "nuevo" Consejo de Administración para definir su integración jerárquica con la designación de roles. Hoy además se pone a votación la memoria y balance, resultado del ejercicio, los informes del síndico y de auditoría y de la gestión correspondientes al ejercicio N° 76, cerrado el 30 de junio último.
Hay que recordar que el ejercicio que se pone a consideración abarca los últimos aumentos en servicios que la institución pudo aplicar de manera inconsulta al municipio a través de la aplicación de la fórmula de actualización automática denominada Pass Through, que el Concejo Deliberante derogó en marzo último.
Mientras estos aumentos abarcaron los servicios como agua y cloacas en función del congelamiento que existía en la electricidad hasta el "tarifazo" que fijó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el ejercicio también abarca la administración del fondo de sustentabilidad que hasta marzo gravó con alrededor de un 35% adicional cada uno de los servicios.
El uso de esos fondos tenía topes en la aplicación para abonar salarios, dado que también debía garantizar en mayor medida la ejecución de obras, y esa aplicación es uno de los ejes centrales que deberían analizarse en la reunión de hoy del Consejo. También otros ítems como la variación en la nómina de personal y su distribución en relación a las prestaciones. Así, y en función de la clara falta de oposición dentro del órgano ejecutivo de la cooperativa, resulta central el rol del consejero municipal, un papel que detenta Ricardo Mutio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico