Sebastián Aguirre le ganó por puntos a Samuel Fredes

El boxeador rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, logró un contundente éxito ante el azteca quien vio la lona dos veces. De esa manera se reencontró con la victoria luego de la derrota –primera– que había sufrido ante Horacio Cabral.

El rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre (62 k. y 13-1, 8 KOs), derrotó la noche del sabado al bonaerense residente en Santa Rosa, La Pampa, Samuel "El Mexicanito" Fredes (62 kg. y 14-16-0-1 sd, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de enviarlo al suelo en el primero y en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58½-54½, Javier Geido 58½-55, y Jesuan Letizia 59-53.
Presionando de entrada, Aguirre, Nº 8 del ránking argentino ligero, acortó las distancias y conectó su izquierda boleada y cruzada al rostro, y en gancho a las costillas. Tras ello, se lo llevó contra las cuerdas donde combinó sus ganchos al estómago. Segundos más tarde, dio el paso al frente y con una potente combinación de derecha e izquierda cruzada al mentón, envió a Fredes al suelo. Cediéndole por momentos la iniciativa en el segundo, el rosarino lo esperó para contragolpear con su boleado zurdo a la mejilla. Tras ello, añadió su uppercut y cross izquierdo al mentón, que lo hizo trastabillar. Luego de en el tercero repetir el ascendente zurdo a la mandíbula, volvió a cederle el ring y recostado sobre las cuerdas Aguirre descargó una contundente izquierda cruzada al pómulo con que volvió a mandarlo a la lona.
En el cuarto, "El Mexicanito" reaccionó y luego de ponerlo sobre las sogas combinó sus ganchos a las costillas y cross y ascendentes al mentón. Más decidido en el quinto, el rosarino repitió sus izquierdas en forma de cross, uppercut y gancho a la zona alta, pero el enjundioso Fredes seguía avanzando. Con el valiente bonaerense presionando en el sexto, Aguirre en retroceso lo frenaba con sus ascendentes y cruzados a la mandíbula. Pero entre el cansancio y el ritmo impuesto, no logró desbordarlo por lo que debió esperar la decisión para conocer su triunfo.
De esa manera se reencontró con la victoria luego de la derrota –primera– que había sufrido ante Horacio Cabral por el título Latino ligero de la OMB y ahora tiene un palmarés de 13 victorias (8 antes del límite) y una caída.

VICTORIA DE LA "GURISA"

Por su parte, la invicta púgil entrerriana Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la colombiana Luna Torroba, sin exponer el título, en un cruce que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
El jurado falló por unanimidad con estos guarismos: Néstor Sabino 99,5-93, Javier Geido 99-95 y Juan Carlos Palmieri 98,5-94,5.
La entrerriana fue una legítima ganadora en una pelea que no le demandó mucho esfuerzo para controlar las acciones y sacar una considerable ventaja durante todo el desarrollo.
Dionicius manejó los tiempos ante una rival que trató de acortar distancias y contragolpear cuando pudo, pero la campeona con su técnica y rodaje fue quien aplicó los golpes más efectivos.
La 'Gurisa' Dionicius, de 27 años, oriunda de la ciudad de Villaguay, es una de las mejores exponentes del pugilismo femenino nacional, junto a Marcela 'La Tigresa' Acuña, Yésica Bopp, Erica Farías y Daniela Bermúdez, y cuenta con un récord impecable de 21 peleas -todas ganadas- con cinco nocáuts.
En su última defensa de la corona supermosca FIB, Dionicius conservó el título al vencer en una decisión unánime, en diez rounds, a la brasileña Aline Scaranello, en un combate que se disputó en la localidad de Los Polvorines, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En esa ocasión la entrerriana expuso por séptima vez el cinturón supermosca FIB, que obtuvo cuando derrotó en una decisión unánime a la inglesa Michelle Preston en Villaguay el 24 de noviembre de 2012.
Por su parte, la colombiana Torroba (27), radicada en la localidad pampeana de La Adela, y tras esta derrota quedó con un historial de nueve triunfos (1 ko), cuatro reveses y dos empates.
En el semifondo, en división pesado, el juninense Pablo 'Pokemón' Farías ex campeón supermediano Latino CMB, OMB y FIB, reapareció después de dos años de inactividad y derrotó por nocáut técnico en un asalto al mendocino Nelson Domínguez, tras derribarlo en tres oportunidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico