Sebastián Aguirre perdió por puntos en la ciudad de Luján

Los jueces fallaron a favor del pampeano (58,5- 57,5 y 58,5-57-5, mientras que el restante fue para Aguirre 58-57). De esa manera, el boxeador rosarino sufrió su segunda derrota dentro del campo profesional.

El boxeador Sebastián Aguirre, rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, perdió la noche del sábado por puntos en seis vueltas y en fallo mayoritario, ante el pampeano Pablo Ojeda, en el combate de semifondo que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal de Luján, provincia de Buenos Aires.
Dos jueces fallaron a favor de Ojeda (58,5-57,5 y 58-57,5) y el restante se inclinó por Aguirre 58-57.
De esa manera, Aguirre quedó con un palmarés de 12 combates, ganó 10 –siete antes del límite-, perdió 2, la primera de ellas había sido cuando resignó su invicto en Capital Federal ante Horacio Cabral.
Por su parte, el bonaerense Ricardo Villalba superó por puntos en fallo mayoritario tras 10 rounds, al dominicano radicado en Buenos Aires Henri David Polanco y le arrebató el título Latino Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate intenso y de buen nivel.
La pelea fue arbitrada en forma correcta por Gustavo Tomas y el jurado falló el pleito con estos guarismos: Juan Carlos Palmieri (96-91) y Carlos Azzinnaro (94-93), ambas a favor de Villalba, en tanto Héctor Miguel vio ganar a Polanco (96-91).
En un combate atractivo y de buen nivel, el "Bebo" Villalba se quedó con el triunfo, el cinturón Latino OMB Superwelter y el invicto de Polanco en forma ajustada pero legítima.
Villalba hizo prevalecer su mayor potencia en los golpes ante la técnica del rival, a quien derribó en el segundo asalto con un cruzado de derecha. Con esa conexión estuvo a punto de noquearlo pero le faltó tranquilidad para terminar con el pleito y además el árbitro le descontó un punto por utilizar en forma incorrecta la cabeza.
El dominicano, quien también fue penado con un punto de descuento en el quinto capítulo por pegar a la zona baja prohibida, se recuperó de inmediato, tuvo momentos de buen boxeo y le encontró la vuelta a su impetuoso rival, que le proponía la pelea corta para encontrar la medida.
Con esta victoria el "Bebo" Villalba elevó su récord a 16-3-1/ con ocho nocáuts, mientras que "La Esencia" Polanco, de 24 años, quedó con un historial de ocho peleas ganadas, con tres nocáuts, y una derrota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico