Sebastián Aguirre se prepara con toda la fe en Buenos Aires

"Hice sparring con boxeadores experimentados y más pesados que yo, y me fue bien. He terminado sparrings por nocáut, tirando a pibes más pesados", comentó. Su próximo rival será el invicto pampeano Horacio Cabral. "Se mueve bien con sus piernas, tiene buenas combinaciones y es inteligente", analizó.

Sebastián Aguirre se encuentra desde hace casi un mes en Palermo, Capital Federal, donde se prepara para afrontar la pelea por el título Latino OMB de los ligeros, el 12 de diciembre, posiblemente en la Federación Argentina de Box (FAB), ante el invicto pampeano Horacio "Lacho" Cabral (14 peleas, 8 nocáuts).
El púgil rosarino de 23 años, radicado en Comodoro Rivadavia desde los 11 años, dialogó telefónicamente con El Patagónico sobre lo que se viene y cómo se viene preparando bajo las órdenes de Mario Margossian, para Argentina Boxing Promotions.
"Me estoy preparando bien. Estuve haciendo sparrings de 8 rounds y me sentí bien, con aire. Ya llevo acá 27 días, entrenando mañana y tarde. Hice sparring con boxeadores profesionales, experimentados y más pesados que yo, superwelters, welters, medianos, y me fue bien. En el último sparring hice 8 rounds, con dos pibes de la Selección que tienen muchas peleas, y la verdad que los superé. He terminado sparrings por nocáut, tirando a pibes más pesados que yo", destacó.
En cuanto a Cabral, su próximo rival, analizó: "Viene con buen récord. Lo vi en un video y boxea bien, para adelante y para atrás. Se mueve bien con sus piernas, tiene buenas combinaciones y es inteligente, así que va a ser una pelea donde va a ganar el boxeador más inteligente".
El boxeo de Aguirre crece día a día, y el mismo deportista es consciente de esa evolución. "Cada pelea deja un aprendizaje, sea fácil o sea difícil, sea larga o sea corta. En las últimas peleas me he dado cuenta que soy un boxeador fuerte, que pego fuerte y eso me da más confianza para definir un combate", aseguró.
De cara a la pelea del 12 de diciembre, se tiene toda la fe, y sobre esa confianza arma sus planes. "Si ganamos el título, que seguramente lo vamos a ganar, me voy a quedar en Buenos Aires hasta el 15. Ese día se va a celebrar la Noche Mágica en el Luna Park, con todos los deportistas más destacados del año", comentó.
Luego, su intención es volver a Comodoro Rivadavia por unos meses, ya que el año próximo se radicaría en Buenos Aires.
"Ahora estoy entrenando con un ex director técnico de la selección argentina de boxeo, 'Tommy' Zalazar. Es muy exigente y me ha ayudado mucho. La idea de ellos (Zalazar, Mario Margossian y Guillermo Favale) es que ni me vaya de acá, pero yo me quiero ir un tiempito a Comodoro, a disfrutar con mi familia de las Fiestas y del verano, por lo menos un mes, y después retornar a la actividad", señaló.
Antes de ingresar al gimnasio donde lo esperaba un arduo entrenamiento, Sebastián Aguirre saludó a todos los comodorenses. "Le mando saludos a la gente de Comodoro, que siempre me está apoyando, al diario El Patagónico y a todos los medios periodísticos. Espero ganar el título y llevarlo a Comodoro", remarcó, esperanzado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico