Sebastián Cárdenas continuará en prisión preventiva

Esta mañana se realizó la audiencia de revisión contra Sebastián Cárdenas, imputado por el homicidio de Lucas Díaz, asesinado fuera del bar "Los Troncos". La jueza Gladys Olavarría decidió mantener la prisión preventiva por 40 días.

Se realizó, esta mañana, la revisión de la medida impuesta contra Sebastián Cárdenas, imputado por el homicidio de Lucas Díaz. La jueza, Gladys Olavarría, decidió mantener la prisión preventiva por el término de 40 días, debido a que "es el tiempo que durará la pericia clave del ADN".

Cristian Olazabal, funcionario de la fiscalía, dialogó con Canal 9 luego de la audiencia y comentó que "se dio un plazo de tres meses para analizar las pericias que demandan mucho tiempo, por eso solicitamos un plazo de tres meses para terminar con la investigación, pero en 40 días sabremos el resultado de ADN".

También, Diana, hermana de Lucas Díaz, afirmó que "la audiencia me dejó tranquila, esperaba que la justicia este de nuestro lado. Queremos justicia porque mi hermano no merecía lo que le pasó"

"Esta persona, dice que necesita salir para darle de comer a sus hijos. Le pregunto a él si no piensa que dejó a una familia sin sostén. Mis sobrinos se quedaron sin padre. Seguimos tratando de buscar justicia para que esto no quede impune. Mi hermano me da fuerzas para luchar y que él pueda descansar en paz", comentó, entre lágrimas, Diana Díaz.

LUCAS DIAZ.avi

JUSTICIA POR DÍAZ

Familiares y amigos realizaron una manifestación y bocinazo en las afueras de la oficina judicial, reclamando justicia, cuando se realizaba la audiencia de control de detención de Sebastián Cárdenas, presunto autor del crimen.

"Esperemos que los fiscales y jueces se pongan la mano en el corazón y que digan que este hombre no tiene que salir. En Comodoro nos tenemos que poner de pie y decirle basta a una persona así. Pedimos que los jueces tengan el corazón blando", expresó Antonia Bórquez, tía de Lucas Díaz.

Además de las personas cercanas a Díaz, también se encontraba Miram Gatica, madre de Daniel, quien fue apuñalado en 2010 en la costanera, presuntamente por el mismo Sebastián Cárdenas (25). La mujer también se hizo presente para apoyar el pedido: "si bien en el caso de mi hijo no se lo indicó culpable, todo el entorno sabía que fue él. Creo que por consideración a los familiares tiene que estar preso. Él es una persona peligrosa", solicitó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico