Sebastien Ogier renovó su corona en el Mundial de Rally

El galo se impuso en la undécima fecha de la temporada que se corrió en Cataluña-Costa Daurada, España.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) conquistó ayer su cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally, luego de vencer en la undécima fecha de la temporada que se celebró en Cataluña-Costa Daurada, España.
Tras firmar su quinta victoria en el año, Ogier (32 años) igualó los cuatro títulos obtenidos por los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi.
Makinen, aunque todavía permanece lejos de los nueve que levantó su compatriota Sébastien Loeb, máximo campeón de la categoría.
El francés cronometró un tiempo de 3:13.03.6 para su triunfo consagratorio y compartió el podio de la carrera con el español Dani Sordo (Hyundai) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminaron segundo y tercero respectivamente.
En la clasificación general de la temporada, Ogier alcanzó los 222 puntos cuando restan dos fechas para su conclusión (Gales, del 27 al 30 de octubre) y Australia (del 17 al 20 de noviembre). Sus escoltas son el finlandés Andreas Mikkelsen (Volkwagen) y Neuville con 127 unidades.
"Es magnífico, esta temporada ha sido fantástica. No se puede pedir más. Además, he ganado este rally y he luchado por la victoria hasta el último momento. Es la temporada perfecta, con un coche perfecto", celebró Ogier una vez asegurada su coronación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico