Secretario de Seguridad Interior pasó por Rawson

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer por la mañana en la Casa de Gobierno al secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer por la mañana en la Casa de Gobierno al secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, para analizar el traslado de la sede que posee Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn a un lugar que la convierta más operativa, tanto en el control de la navegación como en materia de seguridad marítima.
Del encuentro, realizado en la Sala de Situación, también participaron distintos miembros de Prefectura Naval Argentina, tanto a nivel nacional como local; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, e integrantes de Aluar, debido a que el nuevo lugar de instalación sería en cercanías al predio que esta empresa cuenta en la ciudad del golfo.
Luego de la reunión con el gobernador, Milman manifestó que "hemos mantenido este importante encuentro con el gobernador Das Neves para acordar un proyecto sobre la construcción del nuevo edificio de Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn hacia una ubicación mucho más práctica desde el punto de vista operativo, que sería a la altura del muelle que se encuentra frente a la empresa Aluar".
En el mismo sentido, el funcionario nacional recordó que "este tema ya ha sido hablado hace tiempo entre el gobernador Das Neves y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y ambos junto a la Municipalidad de Puerto Madryn han coincidido en que es muy importante que se concrete este traslado, dado que permitiría brindar una mejor operatividad tanto desde el punto de vista del control de la navegación, como a la seguridad y en el tema del narcotráfico".
A su vez, el secretario de Seguridad del Interior repasó que "como estamos todos de acuerdo con el proyecto que se ha elaborado, la idea es armar una mesa de trabajo para poder concretar un consorcio que permita encontrar la financiación para llevar adelante este plan el cual es muy importante para la región, la provincia y sobre todo para Puerto Madryn".
Asimismo, Milman explicó que "este proyecto cuenta con dos etapas: la primera que tiene que ver con una inversión de más de 120 millones de pesos y una segunda que implica un monto cercana a los 90 millones de pesos, el cual incluye sedes administrativas, de atención al público, un helipuerto, un área operativa, un área formativa vinculada a la Marina Mercante y un área de seguridad que cuente con scanner, que son muy útiles en la búsqueda de narcotráfico".
"Como se puede observar, es un proyecto que busca abarcar todas las miradas que puede tener una delegación de Prefectura Naval Argentina, lo cual lo convierte en un plan muy ambicioso. Por eso estamos convencidos junto a la Provincia del Chubut de poder llevarlo adelante", enfatizó el funcionario.
Por último, Milman expresó que "el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ha convocado a todo el consorcio que componen las empresas pesqueras para que se interioricen sobre esta idea y ver la posibilidad de realizar aportes económicos, como así también la empresa Aluar que se ha mostrado dispuesta a colaborar para concretar este proyecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico