Secretarios de Cultura de todo Chubut trabajan en la idea de una red cultural

Los responsables del área de Cultura de municipios y comunas de toda la provincia concluyeron el viernes un encuentro que les permitió intercambiar y planificar proyectos en conjunto para realizar durante el año.

La secretaria de Cultura de Chubut, Viviana Almirón, se mostró sumamente satisfecha por la gran convocatoria que tuvo este encuentro y manifestó: "esta es una forma de encontrarnos físicamente y afianzar la comunicación entre los asistentes y quienes dirigen las áreas que conforman la Secretaría".
El encuentro comenzó el jueves y finalizó un día después en el Centro Cultural Provincial de Rawson y permitió realizar una síntesis de la situación de cada una de las localidades, pudiéndose conocer las demandas y la planificación para el desarrollo de las actividades culturales.
"Llegamos a la gestión con un plan donde se habla de la cultura como un continente, dentro del cual suceden muchas cosas, con el arte como educación para la paz, con el lenguaje del arte de la música, la danza, las artes plásticas y el trabajo colectivo", indicó la funcionaria.
La directora de Cultura de Gaiman, María Alba Zampini, resaltó haberse encontrado con sus pares. "Este es un camino de inicio de comunicación e intercambio y pudimos ver desde qué lugar uno puede enriquecer la tarea que hace porque es sabido que cuando uno trabaja en red y en equipo está velando no sólo por su localidad sino por la provincia", añadió.

DESARROLLO CULTURAL REGIONAL
La referente de Cultura de Esquel, Valentina Hassan, manifestó que el encuentro fue muy positivo y destacó la idea de la creación de una red cultural con los referentes provinciales.
"Este es el puntapié inicial para conocernos personalmente, conocer nuestras ambiciones y nuestras necesidades para reconocer lo que hacemos en cada localidad, aceptar las diversidades que nos componen, reforzar este desarrollo cultural regional con las potencialidades que cada región tiene para ofrecer e ir en pos del hermanamiento como chubutenses y patagónicos, esa es la sensación con la que nos vamos todos", subrayó Hassan.
Mientras, Vanesa Martin de la localidad de Cushamen señaló: "a nivel general conocí nuevas caras de directores de Cultura que antes no estaban, yo estoy en Cultura de Cushamen hace siete años y ayer fue un volver a empezar con la nueva gestión".
La funcionaria de Cushamen destacó el encuentro le permitió pensar en nuevas actividades, talleres y capacitaciones para desarrollar en su localidad.
Asimismo, Solange Ceballos de Río Mayo aseguró que el balance del encuentro es muy positivo y subrayó que en este tipo de actividades se genera la posibilidad de hablar sobre temas y cosas que permiten generar nuevos vínculos y nuevas oportunidades para toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico