Secuestran 16 kilos de hoja de coca que iban a Caleta Olivia

El cargamento fue descubierto durante un operativo efectuado por Gendarmería Nacional en Sierra Grande. La hoja de coca iba como encomienda en un colectivo procedente de Catamarca y con destino a Caleta Olivia. También se incautaron 11 kilos de marihuana que estaban escondidos en el asiento trasero de un automóvil que se dirigía a Trelew.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que se propuso el Gobierno provincial, la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional logró detectar en Río Negro un cargamento de hoja de coca y otro de marihuana. La hoja de coca iba para Caleta Olivia y la marihuana para Trelew.
El operativo denominado "Saturación” se efectuó ayer a la madrugada sobre el kilómetro 1.262 de la ruta Nacional 3, en la ciudad rionegrina de Sierra Grande.
Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón Vial primero detuvo un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de Catamarca.
Los gendarmes detectaron en una encomienda 16 kilos de hojas de coca. El paquete tenía como destino final la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. La mercadería ilícita quedó secuestrada a disposición del Juzgado Federal de Viedma. Se investiga quién es la persona que envió la encomienda.
En el otro procedimiento los gendarmes detuvieron a un automóvil particular donde viajaban dos personas provenientes de General Roca, Río Negro. Fue el perro detector de narcóticos “Twister" quien descubrió la presencia de estupefacientes debajo del asiento trasero del auto. El cargamento tenía como destino Trelew.
Los distintos paquetes rectangulares al ser sometidos al narcotest confirmaron que se trababa de marihuana. Arrojaron un peso total de once kilos.
Los dos hombres, mayores de edad, que iban a bordo del vehículo quedaron detenidos e incomunicados a disposición del mismo Juzgado Federal. Además se incautó una fuerte suma de dinero en efectivo, precisaron fuentes oficiales a este diario.
Mientras, el gobernador Mario Das Neves destacó el alcance del operativo y “la eficiente labor” de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico