Secuestran armas y parte de lo robado en el raid por el que detuvieron a Gisela Pérez

Entre las 21:30 del jueves y las 3 de ayer fueron allanados tres departamentos del edificio 52 y uno del edificio 76 de las 1.008 Viviendas. Recuperaron elementos robados en el raid delictivo por el que está imputada Gisela Pérez, como un televisor sustraído en una casa del Stella Maris y la tableta que le arrebataron a un niño en el Moure. Dos ladrones habían sacado parte de ese botín en la madrugada del miércoles desde el interior del automóvil secuestrado a la sospechosa frente a la Seccional Primera. En la última de las requisas, en el departamento del empleado municipal Diego Pacheco se secuestraron tres armas de fuego, un revólver calibre 32, dos pistolas 9 milímetros y un centenar de municiones.

Aunque resta que los propios damnificados identifiquen los elementos que les fueron robados, la Brigada de Investigaciones logró recuperar en los allanamientos la tableta que dos ladrones le habían arrebatado de las manos a un niño de 7 años el martes a la noche cuando se encontraba solo en su casa del barrio Moure.
Ese aparato y otros productos electrónicos fueron hallados por policías que comandan los investigadores Juan Carrasco y Pablo Lobos. Fue a partir de allanamientos que solicitó el fiscal Héctor Iturrioz y que autorizó el juez Miguel Angel Caviglia.
Los allanamientos fueron ordenados para que se efectuaran de noche y así sorprender a los sospechosos. Sucedió luego de que -como El Patagónico informara en exclusiva- durante la madrugada del jueves dos delincuentes dejaron en ridículo a las autoridades judiciales y policiales al abrir con una llave original el Chevrolet Cruze secuestrado frente a la Seccional Primera en el que se movilizaba Gisela Pérez y rescataron parte del botín que quedaba en su interior hasta que el auto fuera sometido a una requisa.
Pérez fue detenida infraganti el martes a la noche afuera de una vivienda de la zona céntrica, como sospechosa de haber protagonizado un raid delictivo junto a un adolescente. El jueves la mujer recibió un mes de prisión preventiva.
La requisa al coche secuestrado, estacionado frente a la Seccional Primera, se demoró tanto que delincuentes -presuntamente vinculados a la sospechosa- se llevaron una campera y al menos una notebook que se sospecha constituían parte de los elementos robados en una vivienda del barrio Stella Maris y otra del barrio Moure.

ALLANAMIENTOS
Con el resultado negativo de la requisa al auto efectuada recién el jueves pasado al mediodía, y donde los policías encontraron sólo una porción de pizza y un reproductor de DVD viejo, Iturrioz volvió a requerir allanamientos y Caviglia los otorgó.
Las diligencias se realizaron en tres departamentos del edificio 52 y se recuperaron un televisor y otros elementos, entre ellos la tableta del niño, además de una computadora.
Según informaron fuentes oficiales, los allanamientos se realizaron en viviendas relacionadas con Pérez, como la casa de su padre y la de conocidos como Juan Troncoso y Diego Pacheco. Este último es un empleado municipal que fue separado en forma preventiva de la División Motos de Tránsito hasta que se resuelva su situación judicial. Es que a mediados del año pasado fue denunciado por el conductor de un auto de nacionalidad boliviana de haberle pedido una coima en un control de tránsito en jurisdicción de la Seccional Cuarta.
En el domicilio de Pacheco, quien continúa trabajando en la Municipalidad pero en el área Forestación, la Brigada secuestró tres armas de fuego: un revólver calibre 32 y dos pistolas 9 milímetros. También encontraron en su vivienda tres cargadores y un centenar de municiones, confirmaron las mismas fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico