Secuestran dos carabinas, un revólver y más de un centenar de balas en Laprida

Un conflicto familiar desatado durante la tarde del domingo en el barrio Laprida concluyó con amenazas de arma de fuego en presencia de menores de edad. La policía de ese barrio intervino y la justicia ayer ordenó una serie de allanamientos que permitió el secuestro de tres armas de grueso calibre y casi 130 proyectiles.

Si bien las fuentes oficiales mantuvieron un absoluto hermetismo sobre el incidente ocurrido el domingo, este diario pudo conocer que los integrantes de una familia mantuvieron una fuerte discusión entre ellos. El incidente terminó con violentas amenazas donde se exhibieron armas de fuego.
La gravedad de la situación pasó además por la presencia de menores en el conflicto, por lo que los efectivos, a cargo del comisario Alexis López, tomaron intervención para recepcionar la grave denuncia de una de las partes. Además, representantes del Ministerio Público Fiscal tomaron intervención.
El funcionario Ricardo Carreño se encargó de solicitar las órdenes de requisa para domicilios situados en los barrios Laprida y General Mosconi, los cuales fueron autorizados por la juez penal de turno, Daniela Arcuri. Los mismos se cumplieron desde las 11 a las 14 de ayer.
Los uniformados se sorprendieron al hallar dos carabinas largas con 80 municiones calibre 16,20 que estaban en cajas; un revólver calibre 38 Special (considerado arma de guerra) con 40 balas y además siete cartuchos de escopeta, precisaron las fuentes oficiales consultadas por este diario.
En los procedimientos además actuó el personal de área de Operaciones de la Unidad Regional. Ahora los denunciados quedaron sujetos al proceso que se les abrirá por amenazas y tenencia de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico