Secuestran un arma de fuego a la salida de un bar en Sarmiento

La Policía de Sarmiento ayer a la madrugada realizó control en bares de esa ciudad con resultados altamente positivos. Es que sobre las 6:50, a la salida de uno de los locales, a un joven se le secuestró un revólver calibre 22 cargado con 9 proyectiles, mientras que se encontró en el interior del bar "Nido Gaucho" a dos chicas de 15 y 16 años alcoholizadas, que habían acompañado a su madre.

La Policía de Sarmiento ayer a la madrugada realizó controles preventivos en los bares de la ciudad de los lagos y de esta forma pudo sacar de circulación un arma de fuego, como así también demorar a cuatro menores que estaban bebiendo en el interior de uno de los locales.
Según informaron las fuentes policiales, a la salida del bar "Rincón de Amigos", ubicado en Alberdi al 400, intentaron identificar a un joven que al ver el patrullero salió corriendo. En la persecución, arrojó un revólver calibre 22 con 9 proyectiles, el que fue secuestrado. Al sospechoso, identificado como Matías Montesinos, de 30 años y oriundo de Trelew, se lo puso a disposición de la Oficina Judicial de Sarmiento por portación ilegal de arma de fuego.
Sarmiento, según la Policía, tiene alrededor de 25 bares, siendo foco de permanentes conflictos cuando cierran sus puertas. Es que en sus adyacencias suele haber peleas por banalidades y algunas de ellas terminan con heridos graves.
Ayer en el control la Policía detectó que en uno de los bares, bajo el nombre de "Nido Gaucho", ubicado en España al 200, había en el interior dos mujeres de 15 y 16 años. Cuando ellos ingresaron, las adolescentes se escondieron en el baño. Curiosamente, habían ido junto a su madre. Se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas.
La Policía notificó al bar que por ordenanza no podía haber menores en el interior y de ese modo giró las actuaciones a las autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto.

SIN HABILITACION Y CON MENORES EN EL INTERIOR
También detectaron la presencia de seis menores de edad en el bar "Rincón de Amigos". Allí el oficial Héctor Sánchez, a cargo del operativo, identificó a los mismos y demoró a cuatro de ellos que no tenían familiares acompañándolos.
El oficial les hizo saber de la ordenanza vigente a los responsables del bar que -según se supo- no tenía habilitación comercial e incluso carecía de una salida de emergencia.
En el momento del control, uno de los menores se escondía detrás de la rockola. En los últimos días, Sarmiento se vio sobresaltada y su población, indignada por el homicidio de un joven a manos de un menor que fue declarado inimputable absoluto debido a que tiene solo 15 años de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico