Secuestran y liberan tras pago de rescate al dirigente Osvaldo Mércuri y su familia

El hecho ocurrió el lunes 16 de este mes, pero recién trascendió en las últimas horas de ayer y se suma a una serie de episodios similares que ocurrieron en los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

El histórico dirigente Osvaldo Mércuri, su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi (PRO), dos de sus hijos y una nuera fueron secuestrados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y liberados tres horas después, tras el pago de unos 50.000 pesos de rescate, informaron ayer fuentes de la investigación.
El jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, afirmó que el hecho "fue muy breve" y que "por suerte" ninguno de los miembros de la familia Mércuri "fue lesionado".
En tanto Julio, un amigo de la familia, dijo que los delincuentes sabían quiénes eran las víctimas, que a su criterio no se trató de un hecho al voleo y que el actual dirigente del PRO con pasado en el peronismo bonaerense y sus familiares permanecieron casi tres horas cautivos.
El hecho ocurrió el lunes 16 de este mes, pero recién trascendió en las últimas horas de ayer y se suma a una serie de episodios similares que ocurrieron en los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según los investigadores, el caso comenzó cuando Mércuri (71) se movilizaba junto a Torresi (72), sus hijos Juan Pablo (36) y Juan Manuel (43) y la esposa de éste, Mercedes Trutali (39), en el auto Mercedes Benz C200 de este último matrimonio, por el partido de Lomas de Zamora.
Al llegar a la calle Gorriti al 700, a tres cuadras de la avenida Pavón, una zona céntrica de ese partido del sur del conurbano, las víctimas fueron sorprendidas por varios delincuentes armados a bordo de un Ford Focus que los amenazaron con armas.
Fuentes de la pesquisa explicaron a Télam que dos de los ladrones subieron al Mercedes Benz conducido por Juan Manuel y se quedaron con Mércuri y las dos mujeres, mientras que los hermanos fueron obligados a trasladarse al Ford con los otros secuestradores.
En ese momento, los captores le sacaron el teléfono celular a uno de los hijos de Mércuri y llamaron a otro, el dirigente Gabriel Mércuri (40), actual concejal del PRO en Lomas de Zamora, para pedir un rescate como condición para liberarlos.

INTELIGENCIA PREVIA
Algunas versiones señalaban que los delincuentes arrancaron con una exigencia de un millón y medio de pesos para liberarlos, pero esto no pudo ser confirmado por los investigadores.
Julio, un amigo de Mércuri, sostuvo que a su entender, los captores hicieron "inteligencia previa" y "sabían perfectamente" la identidad de sus víctimas.
Las fuentes explicaron que el secuestro se extendió casi tres horas, en las cuales los delincuentes "pasearon" a sus víctimas por distintas localidades del conurbano bonaerense.
Finalmente, pactaron un rescate de unos 50.000 pesos que fueron entregados por el propio hijo de Mércuri.
El concejal fue obligado a dirigirse a distintos lugares hasta que le pidieron que dejara el dinero dentro de una bolsa y que la depositara junto a un tacho de basura en la avenida Roca, próximo al autódromo de Buenos Aires Oscar Gálvez, a unas cuadras de la General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Finalmente, los delincuentes recogieron el dinero y liberaron a sus víctimas a pocas cuadras de allí, junto al Mercedes Benz del dirigente.
El amigo de la familia relató que "por razones de seguridad" Gabriel Mércuri no dio aviso a la Policía de lo sucedido hasta "después de que terminó todo y pasado un tiempo prudencial".
"Dios lo iluminó para que esté tranquilo, tratándose de sus padres, pudo negociar satisfactoriamente y Osvaldo y María Elena están muy bien", aseguró Julio.
Los investigadores no descartaban que la banda que intervino en este hecho sea la misma que se detuvo el miércoles en distintos operativos en la zona sur, entre ellos uno en el que murió baleado un efectivo de la Policía Metropolitana en circunstancias que aún no están establecidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico