Secuestraron 200 pastillas de éxtasis que eran retiradas en una encomienda

Un joven que se acercó a retirar el paquete que había llegado a la terminal de Trelew desde La Plata, quedó detenido por el cargo de tenencia de estupefacientes. Hoy será sometido a la audiencia de control de detención.

Durante un procedimiento que se llevó a cabo ayer en la terminal de ómnibus de larga distancia de Trelew, se logró detener a un joven que momentos antes había retirado un paquete que contenía entre 120 y 200 pastillas de éxtasis. La encomienda había llegado desde La Plata a la ciudad valletana.

La Policía dice el sujeto – de unos 27 años - no es conocido en el ambiente delictual y se sospecha que se trata de "un distribuidor", y que no es la primera vez que concurre a la terminal haciendo esa maniobra. Relacionan todo con fiestas clandestinas que se hacen por lo general los fines de semana en la zona de chacras cercana a la ciudad.

El responsable del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales del Chubut, Claudio Terrón, adelantó a El Chubut que el imputado va a ser llevado hoy al Juzgado Federal de Rawson en donde será indagado -en principio- por el cargo de tenencia de estupefacientes y aportó el llamativo dato de que cada pastilla de éxtasis tiene un valor de entre 200 y 500 pesos.

Hoy se realizarán los correspondientes análisis para confirmar que tipo de sustancia es la incautada. Si se confirma firmemente la presencia de éxtasis esto sería un procedimiento sin precedentes en la zona. "Si es así, estamos ante un hecho nuevo porque nunca hemos tenido un procedimiento de estas características hasta ahora. Se trataría de una pastilla que se usa mucho en lo que son fiestas y que afuera debe estar cerca de los 500 pesos", estimó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico