Secuestraron 40 kilos de droga: hay 26 detenidos

El mega operativo bautizado "Conejo Verde" implicó 18 allanamientos en distintos lugares de la provincia. Además de los 40 kilos de drogas, se secuestraron armas de fuego y más de 200 mil pesos". Hay 26 personas detenidas.

El personal de División Drogas Peligrosas de Chubut comenzó este viernes a la tarde con la detención de dos mujeres que se trasladaban en un automóvil Volkswagen Golf, a la altura del aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Se les incautó aproximadamente tres kilos de estupefacientes que presuntamente llevaban para vender.

Luego de la detención se produjeron de manera simultánea en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro allanamientos para dar con todos los puntos de la banda diseminados por la provincia. Sin embargo, la mayor concentración de estupefacientes fue hallada en Trelew.

Allí, los operativos se realizaron en una chacra , donde la policía irrumpió al anochecer con el apoyo del GEOP y sorprendió a sus habitantes –entre ellos al dueño, identificado como Daniel Vitti— mientras se disponían a fraccionar una parte de los más de 30 kilos de marihuana que tenían allí acopiados. Además de dos kilos de cocaina.

Más tarde, allanaron la casa de un policía, sindicado como otro miembro de la banda, quien quedó detenido e hicieron un procedimiento similar en la Comisaría Cuarta de Trelew, donde prestó servicio hasta las últimas horas.

El suboficial, fue identificado esta mañana por el jefe de la Policía Ricardo Hughes, quien reconoció que el policía trabajaba para la banda abocado a la "distribución" de drogas. "Lo más impactante y los más lamentable de este operativo fue que había involucrado un policía de nuestra fuerza de apellido Aprais. Ya está detenido e inmediatamente va a ser dado de baja de la fuerza", confirmó el jefe. También, señalo que el oficial trabajaba con su hermano en la banda narco.

DETENCIONES

Por otro lado, Hughes corrigió las versiones respecto a la cantidad de detenidos involucrados en la banda, dado que desde la madrugada se advertía que eran alrededor de 30. El jefe aclaró que solo hay 26 detenidos entre mujeres y hombres vinculadas a una supuesta organización "narco".

"En Puerto Madryn tenemos 2 mujeres y cinco hombres sin actividad comprobada, en Comodoro se hicieron dos allanamientos sin novedad. En Trelew, se hicieron nueve allanamientos con 12 mujeres detenidas y siete hombres. Cabe señalar que hay una mujer con detenicón domiciliaria por embarazo"-

Además, detalló que la banda extendía su red de distribución "con líneas que llegaban hasta Comodoro, siguiendo al sur y al oeste con ramificaciones en Chile". Al momento de dar declaraciones esta mañana, la Jefatura de Policía junto al gobernador Mario Das Neves, aún se desarrollaban allanamientos en Madryn.

ELEMENTOS SECUESTRADOS

"Entre los elementos secuestrados, además de los 5 kilos de cocaína y los más de 30 kilos de marihuana, se secuestraron dos armas de fuego y 210 mil pesos argentino", detalló el Jefe de Policía, información con la cual se cerró la conferencia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico